Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País Rechazan "la política de ajuste y tarifazos"

Las CTA buscan sumar a las CGT al paro general de agosto contra el Gobierno

La protesta impulsada por las centrales de Micheli y Yasky tendrá diversas modalidades según el sector de que se trate.

El titular de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, anunció que buscarán sumar a otros gremios y centrales obreras a la jornada de protesta prevista para la tercera semana agosto en rechazo de "la política de ajuste y los tarifazos del gobierno" nacional.

"La posibilidad concreta es que el martes podamos anunciarlo una vez que hayamos hecho las consultas con gremios de la CGT, la Corriente (Político Sindical) Federal, que representa a muchas de las regionales del interior del país (con 48 sindicatos), La Bancaria y otros gremios que estamos tratando de contar para esta convocatoria", señaló Yasky en diálogo con Radio 10.

"El jueves se daría la puntada final a la marcha federal que va a recorrer el país e incluye a las multisectoriales contra el tarifazo, pequeños productores del campo, que excede lo estrictamente sindical. Es luchar contra el tarifazo, los despidos y el ajuste", sentenció el dirigente gremial.

La protesta impulsada por las centrales de Micheli y Yasky tendrá diversas modalidades según el sector de que se trate, la región y la provincia para manifestar en todo el país "una acción unitaria de los trabajadores en reclamo del cese de los despidos y suspensiones" y en demanda de "la reapertura de paritarias para combatir la inflación, el avance en la lucha contra el hambre y la pobreza y en rechazo de la criminalización de la protesta social".

 

 

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso