Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País ACTIVIDAD PRESIDENCIAL

Macri habló vía Skype con el capitán de la Fragata Libertad, amarrada en Dublin

BUENOS AIRES.- El sábado 23 de julio la Fragata, en el marco de su viaje anual de instrucción, había arribado a Liverpool, Inglaterra, tras 14 años sin recalar en puertos británicos.

 

El embajador argentino en el Reino Unido, Carlos Sersale Di Cerisano, le dio la bienvenida a la tripulación, de 27 oficiales, 192 suboficiales y 132 oficiales que están en su último año de formación.

 

El Ministerio de Defensa informó que la Fragata ARA “Libertad” amarró hoy en el puerto irlandés de Dublin, tras navegar 218 kilómetros desde Liverpool, Inglaterra, en el marco del 45to. viaje de instrucción de guardiamarinas. 

 

La embarcación de la Armada Argentina fondeó en el puerto irlandés a las 7 hora local (3 hora de Argentina) y la tripulación fue recibida por la embajadora argentina en Irlanda, Laura Bernal, quien concurrió junto a otras autoridades diplomáticas y funcionarios del Servicio Naval Irlandés y de la Asociación Almirante Brown de Foxford.

 

Durante su estadía en ese territorio europeo, una delegación integrada por oficiales y guardiamarinas se trasladará hasta Foxford, la ciudad natal del almirante Guillermo Brown, para participar de un acto en homenaje al padre de la Armada Argentina.

 

Esta es la novena visita que desde 1966 la nave embajadora de la República Argentina realiza a Dublin, ciudad en la que no amarraba desde 2009.

 

Los 351 hombres y mujeres que integran la tripulación permanecerán en esa ciudad irlandesa hasta el domingo próximo, cuando partirán rumbo al puerto español de El Ferrol, al que tienen previsto arribar el 4 de agosto.

 

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso