Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Afirmó José Gómez, secretario general de la CGT

???En Santiago hubo inversiones, por eso no tenemos cortes???

En cuanto al proyecto de flexibilidad laboral que plantea el Gobierno nacional, dijo que ???junto al tema de abrir la base de datos de Anses y otras medidas que se tomaron son decisiones erradas???.

Agrandar imagen José Gómez
José Gómez Crédito: José Gómez mantuvo un contacto telefónico con LV11. (Foto ilustrativa).

El secretario general de la CGT, José Gómez, se refirió al tema de las tarifas de electricidad y sostuvo que “la emergencia eléctrica fue para Capital Federal y no para el resto del país, y el amparo para frenar las tarifas fue para Buenos Aires”.

 

 

Afirmó que “en Santiago se realizaron inversiones y esto se lo demuestra con el hecho de que no tenemos cortes de electricidad ni por bajas ni altas temperaturas. Mientras que en Capital Federal, cada dos cuadras hay un grupo electrógeno”. Además, sostuvo que “salir beneficiados por las tarifas y estar ligados a Edenor y Edesur nos trae un trastorno porque ellos reciben subsidios muy altos, lo que no pasa en nuestra provincia”.

 

 

En cuanto al proyecto de flexibilidad laboral que plantea el Gobierno nacional, dijo que “junto al tema de abrir la base de datos de Anses y otras medidas que se tomaron son decisiones erradas”.

 

 

“Vamos a tener que poner entonces gerentes de empresas a que manejen a la Justicia para que favorezcan a los que fueron beneficiados hasta el momento en 7 meses de gestión”, ironizó y se preguntó “¿qué más quieren hacer con la ley laboral?, que es la que se denunció por mucho tiempo”.

 

 

Sobre rebajar las contribuciones patronales, dijo que “no sirve de nada bajar un 10 por ciento la contribución que hace la empresa al trabajador cuando suben los servicios un 400 por ciento. Esto no sirve de nada y la ecuación sale negativa para cualquier empresa que se quiera radicar”.

 

 

Por último remarcó que “con las decisiones que toma el Gobierno nacional está empujando a las centrales obreras a realizar un paro general”.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso