Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Espectáculo ???EL ABRAZO DE LA SERPIENTE???, LA MEJOR PELÍCULA DE IBEROAM??RICA

Dolores Fonzi y Guillermo Francella se consagran en los premios Platino

Los actores argentinos se consagraron en la gala de los premios Platino, realizada en Punta del Este.

Guillermo Francella y Dolores Fonzi ganaron como mejor actor y actriz, respectivamente, en los premios Platino, en una jornada en la que la coproducción entre Argentina, Colombia y Venezuela “El Abrazo de la serpiente”, dirigida por el colombiano Ciro Guerra, arrasó con 7 premios, entre ellos dirección y película.

 

 

Fonzi subió muy emocionada al escenario, con los ojos llenos de lágrimas y se deshizo en agradecimientos para con su familia y el equipo de la película, a la vez que pidió por un Estado presente para con los derechos de la mujer.

 

 

“Libertad para Belén”, pidió la actriz de “La Patota” en referencia a la joven tucumana que fue condenada a ocho años de prisión por “homicidio doblemente agravado por el vínculo y alevosía” por un aborto espontáneo, en un fallo que abrió una gran polémica y movilizó a toda la Argentina.

 

 

Francella sostuvo que su trabajo para “El Clan”, el filme de Pablo Trapero nominado a Mejor Película, “fue un viaje extraordinario” porque transitó “algo diferente desde lo interpretativo a lo que venía haciendo”.

 

 

El intérprete de “El secreto de sus ojos” también dijo estar “muy feliz” y que deseaba compartir el premio con sus competidores, el español Javier Cámara y Ricardo Darín, ambos por “Truman”, de Cesc Gay.

 

 

El primer galardón de la noche se lo llevó Ixcanul, película guatemalteca dirigida por Jayro Bustamante, que también se llevó el premio a Mejor Película elegida por el público. El premio a Mejor Documental se lo llevó la pieza chilena Botón de nacar. En la categoría Mejor Película de Animación, cuatro de las cinco cintas eran mexicanas. Sin embargo, la sexta, la española Atrapa la bandera, fue la que se llevó el reconocimiento. Que Horas Ela Volta? se llevó el platino en lo mejor del Cine y Educación en Valores.

 

 

Mejor Dirección de Arte, de Montaje y de Fotografía y de Sonido, las tres estatuillas se las llevó “El abrazo de la serpiente”.

 

 

Nascuy Linares también ganó en la categoría Mejor Música Original. El premio a Mejor Guión se lo llevó la película chilena El club, la cinta dirigida por Pablo Larraín.

 

 

El abrazo de la serpiente se lleva el galardón a Mejor Película de Ficción. Ciro Guerra recibió el premio a Mejor Director. La cinta colombiana es considerada un hito en la cinematografía latinoamericana.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso