Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales Insólita situación en el marco de la causa

Crimen de Estela López: El ???custodio??? pudo borrar las pruebas

En razón de que a 24 hs. del hecho, por decisión de Nahuel Auad, la Justicia le dejó la casa donde ocurrió el hecho para que la ???cuide???. Incurrió en contradicciones.

Averiguaciones realizadas en torno a la causa por el brutal asesinato de Estela López de Auad permitieron saber que, a las 24 horas de ocurrido el hecho y por disposición de Nahuel Auad, la Justicia entregó la casa al “custodio” sobre el que recaen sospechas de ser el autor del crimen, lo cual le habría permitido “hacer una limpieza general para borrar las pruebas incriminantes”, revelaron allegados a las pesquisas.

“Por la confianza que le tenía el hijo de la víctima al ‘custodio’, ya que varias veces fue quien quedó a cargo de la casa en ausencia de su madre y de él, decidió que le entregaran el inmueble”, dijeron.

“De ser el autor del homicidio de la empresaria, esa decisión le dio al sospechoso la posibilidad de hacer lo que quiera dentro de la casa, borrar huellas, eliminar pruebas, modificar la escena, para favorecer su situación”, indicaron las mismas fuentes.

“Es una cuestión que —de haber ocurrido— ya no se puede hacer nada para subsanarla, es una de las situaciones insólitas que se produjeron en este caso”.

 

Serias contradicciones

A ello se le sumarían las serias contradicciones en que habría incurrido el “custodio” al declarar, ya que en su primer comparendo a horas del hecho, afirmó no recordar los horarios en que se manejó aquel 23 de diciembre del año pasado, no pudiendo precisar la hora exacta en que dejó un handy en una dependencia policial situada a pocas cuadras de la casa de Estela López de Auad.

“Pero a los días pudo recordar y en un nuevo comparendo aportó con exactitud dichos horarios”, comentaron los informantes.

 

Procuran conocer más del agresor

 

La parte querellante insistirá ante la jueza Rosa Falco de Raineri para que se cite a médicos de policía y forenses —Dres. Cura, Alfano y Pagani— para que concreten nuevos testimonios, a efectos de que brinden precisiones de la autopsia, con la finalidad de que especifiquen respecto de las heridas —dirección de las mismas— lo que permitiría conocer características del agresor, es decir si es diestro o zurdo, si es más alto o más bajo que la víctima, etc.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso