Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Aniversario de la Madre de Ciudades

Más de 40 mil personas cantaron el Cumpleaños Feliz a Santiago del Estero

Los festejos por los 463 aniversario de la fundación de la ciudad, tuvo un cierre que colmó las expectativas, miles de vecinos y turistas dijeron presente en el Parque Aguirre, para participar del show que comenzó a las 15 y culminó a las 0.

Agrandar imagen Foto: Nuevo Diario
Foto: Nuevo Diario

Como todos los años, las Municipalidad de la Capital organizó un show musical en el Parque Aguirre que contó con la actuación especial de los Huaira y el cierre del grupo tropical Ternura quienes amenizaron la noche e hicieron vibrar a los presentes.

 

“Desde la Municipalidad de la Capital buscamos cada año la excelencia en los festejos, no sólo en cuanto a lo musical sino también en la organización, porque entendemos que el vecino participa de cada evento para disfrutar y ser partícipes de los festejos del cumpleaños de su ciudad por lo tanto merecen que se les brinden espectáculos acorde a las circunstancias, expresó el Intendente de la Capital, Hugo Orlando Infante.

 

Asimismo, indicó: “agradecemos a cada vecino que durante todo el mes de julio nos eligió con su presencia en todos los actos que se han organizado con entrada libre y gratuita, como así también agradecemos la cordialidad y amabilidad que nos caracteriza, para recibir a todos aquellos turistas que eligieron la "Madre de Ciudades" como destino para disfrutar de su descanso”.

 

“Como todos los años hay detalles que seguramente tendremos que ajustar para los próximos festejos, lo que nos motiva a continuar trabajando para el año entrante, porque el festejo mensual que se realiza se ha incorporado a la vida del santiagueño, se espera el mes de julio para vivir música, tradición, expresiones teatrales, religiosas y todo lo que a nivel nacional e internacional nos identifica, finalizó el Jefe Comunal.

 

Desde horas tempranas, luego de haber finalizado el desfile cívico-militar, los santiagueños y turistas se acomodaron en el Parque Aguirre para disfrutar de la actuación de diversos grupos musicales, tales como el Pulpo Heredia, Los de Mama Antula, Jovita Subire, la danza de la mano del Ballet Latinoamericano y Ballet Santiagueño, Daniel Díaz, Marcelo Mitre, Cielo Duarte, Morena Cumbia y muchos artistas más que se sumaron al festejo por los 463 años de Santiago del Estero.

 

Llegada las 00 hs el show llegó a su fin de la mano del grupo Ternura cuyo fondo fue una imperdible exhibición de fuegos artificiales para de esta manera cerrar la noche aniversario de la fundación de la ciudad, mientras los presentes cantaban eufóricos el cumpleaños feliz a la "Madre de Ciudades".

 

De esta manera la comuna capitalina organizó un año más un mes de festejos donde se pudo observar las diversas expresiones artísticas tanto locales como nacionales deleitando a todos aquellos que eligieron festejar el cumpleaños de su tierra ancestral.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso