Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia locales

Santiago festejó su 463 aniversario en Buenos Aires al ritmo de la chacarera

La Feria Ganadera fue sede de la celebración del cumpleaños de la ???Madre de Ciudades??? en Buenos Aires, donde cientos de personas asistieron a la fiesta de nuestra provincia.

En el marco de la Feria Ganadera, que se realiza en el Predio Ferial de Palermo, se realizaron en Buenos Aires los festejos los 463 años de Santiago del Estero. Cientos de personas se acercaron, a pesar de la lluvia, a celebrar el aniversario de la “Madre de Ciudades” en nuestro espacio institucional, coordinado por la Representación Oficial de la provincia en Buenos Aires y Relaciones Internacionales - Casa de Santiago, a cargo de Bernardo Abruzzese, y el Ministerio de Producción, a cargo de Luis Gelid.

 

El secretario de la Representación Oficial, Bernardo Abruzzese, encabezó el brindis por el aniversario de la ciudad, agradeció la presencia de los visitantes y les trasladó el saludo de la gobernadora, Dra. Claudia de Zamora, y del senador nacional, Dr. Gerardo Zamora. “Continuamos trabajando en nuestra provincia para generar mayor inclusión laboral, educacional y sanitaria. Seguimos creciendo como provincia porque nuestra historia así lo demanda”, sostuvo Abruzzes tras el corte de la torta de cumpleaños.

 

Los festejos comenzaron temprano, de la mano de Roque Herrera, Ximena Manzi y Laura Zapata. A puro baile, el público se acercó a participar de la danza, desafiando a los chaparrones que cayeron durante el día en la ciudad. Luego, el conjunto folklórico Los Toledo continuó con la música y más gente se sumó a los bailes tradicionales, como Diana, oriunda de Salavina, que vino a celebrar junto su familia: “Esto es como volver a mis pagos. Es el cumpleaños de Santiago y queríamos estar, a pesar de la lluvia. Estamos añorando nuestros pagos”, contó.

 

Santiagueños y residentes disfrutaron los festejos

 

La familia de Nazario es de Añatuya y él le brindó homenaje bailando folklore. “La cultura del folklore se lleva en la sangre. Los santiagueños te abren la puerta siempre”, dijo, en una pausa entre una chacarera y una zamba. En tanto, María Esther, jubilada, es de Garza, también se acercó a saludar: “Me emociona formar parte de esta fiesta. El baile y las comidas de Santiago son especiales”, dijo. Por su parte, Lidia, de Icaño, dijo que la fiesta santiagueña “es una alegría; esto es lo nuestro. No se tiene que perder. Es hermoso poder vivir en Buenos Aires este festejo”, al tiempo que su hija Alicia, también de Garza, celebró: “Santiago te contagia. Yo llevo la sangre santiagueña. Nos reunimos en familia para presenciar este festejo”, finalizó.

 

El ministro Gelid recorrió la feria y participó de la 9 Jornada de Actualización en Genética Bovina

 

En el marco de las múltiples actividades previstas por la gestión de nuestra provincia durante la exposición, el ministro de Producción, Luis Gelid, participó de la 9° Jornada de Actualización en Genética Bovina, que se realizó el pasado viernes 22. Durante la Jornada, el ministro mantuvo contacto y reuniones con los distintos referentes de la cadena productiva de la carne.

 

Además, recorrió el espacio institucional de la provincia y saludó a los productores y expositores santiagueños que se encuentran promocionando a Santiago en Buenos Aires, acompañado por el presidente de la Asociación Argentina de Criadores de Brangus, Santiago Gilotaux  

 

 

 

 

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso