Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política Por los atentados

El Gobierno prepara un sistema de alerta para prevenir ataques terroristas

Así lo comunicó la titular de la cartera de Seguridad, Patricia Bullrich, luego de mantener una reunión con el titular de la DAIA, Ariel Cohen Sabban.

Agrandar imagen Foto: Infobae
Foto: Infobae

Atento a los reiterados ataques terroristas en Europa y luego de que en Brasil se detuvieran a diez personas que habrían querido llevar a cabo un atentado, el Gobierno anunció que prepara un "centro de reunión de información" que permita "tener una alerta temprana" sobre eventuales agresiones contra el país.

 

A pesar de esto, Patricia Bullrich, ministra de Seguridad, aclaró que tomaron esta decisión por "la preocupación cotidiana" de su cartera por la inseguridad y no lo relacionó directamente con lo ocurrido en otros países.

 

"Estamos muy prevenidos junto con la AFI (Agencia Federal de Inteligencia) con un trabajo muy sustantivo, y con análisis de inteligencia con todos los servicios del mundo", precisó.

 

El tema fue uno de los que abordó la ministra en la reunión que mantuvo este domingo con Ariel Cohen Sabban, titular de la DAIA. El directivo le manifestó su preocupación a la funcionaria "por los diferentes comentarios que hablan de una posible infiltración del ISIS en la provincia de Corrientes", según lo reportado por Infobae citando a Télam.

 

El factor olímpicoAdemás, la ministra informó que viajarán a Río de Janeiro por los Juegos Olímpicos efectivos de la Policía Federal, Gendarmería y Prefectura para tomar parte del operativo de seguridad que involucrará en total a 55 países en tareas de colaboración, inteligencia y patrullaje.

 

Un especialista en cuestiones de seguridad consultado por el diario Clarín explicó: "En agosto y por los Juegos, Argentina será un blanco secundario de Brasil, en donde estará puesta la atención mundial y es una gran vidriera para los terroristas. Pero por ser la cuna del Papa somos un blanco primario permanente. Esto lo sabe cualquier analista de inteligencia".

 

Asimismo, una fuente de Gendarmería requerida por el matutino advirtió: "No tenemos información o indicios evidentes de que puedan llegar a perpetrarse ataques, pero sí existen muchos factores que influyen a mantener una constante alerta".

 

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso