Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia INTERIOR

Forres celebró su 87 aniversario con la inauguración de varias obras

El festejo popular fue encabezado por el intendente de esa ciudad, Edgar Garavaglia, por el senador Nacional Dr. Gerardo Zamora, los ministros de Salud, Dr. Luis Martínez; de Justicia, Dr. Ricardo Daives; de Desarrollo Social, Dr. Ángel Niccolai, de Obras y Servicios Públicos, Arq. Daniel Brué; legisladores provinciales y nacionales, intendentes y comisionados municipales de la zona.

 

El senador Nacional Gerardo Zamora,  entregó una placa dirigida a la población de esa ciudad, al igual que el diputado Rubén Blázquez, quien hizo el reconocimiento en nombre de la Honorable Cámara de Diputados.

 

Durante el acto, que estuvo colmado de familias, el jefe comunal Edgar Garavaglia junto a las autoridades gubernamentales inauguraron simbólicamente la refacción, ampliación y equipamiento del Hospital Distrital Forres, que ahora cuenta con una nueva cocina, sala de Rayos X, sanitarios en ambas alas del edificio, sala de depósito, farmacia, oficina de Estadísticas y Epidemiología, modernos consultorios, vacunatorio con sala de espera y un amplio sector para la atención primaria de la salud.

 

Seguidamente se hizo entrega de las llaves de las nuevas casas a los beneficiarios de las 11 Viviendas Sociales construidas con el objetivo propuesto por la Dra. Zamora, que es la erradicación de viviendas ranchos y precarias. Entre los adjudicatarios se encontraban Roberto Martiniano Roldán, Julián Santa Cruz, Salvador Amilcar Luna, Fermín Gerez, y a Héctor Gustavo Caballero quienes se emocionaron por recibir una solución a su problema habitacional, agradeciendo a la titular del Ejecutivo por este “sueño cumplido”.

 

Además, se dejó inaugurado el mejoramiento de los caminos mediante ripio consolidado, en los parajes San Roque, Nueva Industria y Chaguar Punco, en donde se anexó una conexión de red eléctrica.

 

 Otro de los avances que se formalizaron fue la construcción del edificio de la Tecnicatura Superior en Soporte de Infraestructura de la Tecnología de la Información. Además del comienzo de la edificación del colegio secundario San Isidro Labrador, iluminación de los pasos de nivel de las dos entradas a la ciudad, cordón cuneta, alumbrado público y enripiados.

 

 Al hacer uso de la palabra, el jefe comunal Edgar Garavaglia, expresó que “quiero agradecer por estas maravillosas obras que se están concretando, que van a significar mejoras muy importantes para las personas de la comunidad, tanto en lo educativo, en la salud, como en los otros ámbitos. Por eso quiero agradecer a la gobernadora Dra. Claudia de Zamora y al senador Gerardo Zamora por esta majestuosa obra que trae una gran alegría a toda la población de Forres”.

 

Por su parte, el senador nacional Gerardo Zamora dijo que “es una inmensa alegría estar un año más en Forres, quiero felicitarlos por todo lo que están haciendo y todo lo que se ha logrado. Aprovecho para dejar el saludo y las disculpas de la Gobernadora quien quiere venir a inaugurar pronto el edificio del Colegio Secundario y quiero dejarles el mejor de los compromisos que tenemos desde la política, porque soy integrante de una fuerza política provincial de unidad de los santiagueños y nosotros tenemos que reivindicar la política, tenemos que pensar que lo que se ha hecho está bien, pero que lo que falta hacer nos tiene que encontrar unidos para lograrlo. En esta situación hay que pensar en los que menos tienen, la gobernadora ha puesto una mirada cada vez más social para los sectores que más lo necesitan porque la responsabilidad de los que gobiernan está en llevar soluciones a los que menos tienen”, finalizó.

 

 

 

 

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso