Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País JUSTICIA POR MANO PROPIA

Chico de 14 años destrozó de un escopetazo a su padrastro por golpear a su mamá

El tremendo hecho provocó gran consternación entre los vecinos, que aseguran que el fallecido acostumbraba a "masacrar" a golpes a su mujer. Así ocurrió el dramático crimen.

Durante una violenta discusión familiar, un chico de 14 años asesinó a su padrastro, de 37, efectuándole un tiro de escopeta por la espalda, debido a que el hombre golpeaba a su pareja, mamá del menor, informa Crónica.

 

El terrible suceso se registró en la localidad bonaerense de Pontevedra, partido de Merlo, y las autoridades policiales detuvieron al menor, a quien después liberaron a raíz de su minoridad.

 

Vecinos del barrio dijeron que el sujeto acostumbraba a atacar a trompadas a la mujer y que el muchachito estaba cansado de ver los horrendos castigos que padecía su mamá.

 

Voceros de los tribunales de Morón revelaron que el hecho se produjo a las 22.10 del viernes pasado en el interior de una humilde casa situada sobre calle Otamendi, entre Del Porvenir y Orán, cuando Francisco Ramón Carriega (37) comenzó a discutir violentamente con su pareja, identificada como Silvia Dalinger, de 33 años.

 

Trascendió que en dichas circunstancias se originó una acalorada reyerta entre el hombre y su esposa, y que el individuo comenzó a golpear sin piedad a su pareja. Al ver esto, el jovencito de 14 años, que se hallaba en la vivienda, tomó una escopeta Yol calibre 16 con la que le efectuó un certero disparo en la espalda, ocasionándole la muerte en el acto.

 

El cadáver de Carriega quedó tendido en medio de un charco de sangre y la detonación alarmó a la gente del barrio. Momentos después efectivos de la Comisaría de Pontevedra (5ª de Merlo) concurrieron al escenario de la tragedia, donde apresaron preventivamente al menor e incautaron la escopeta.

 

Posteriormente, el jovencito fue dejado en libertad por su condición de inimputable, a raíz de su edad. Hay versiones que sostienen que la terrible disputa que mantuvieron los integrantes del matrimonio habría sido por celos.

 

El tremendo caso provocó enorme consternación entre los habitantes del vecindario. Intervino en la causa, que fue caratulada "homicidio", la doctora Aldana María Zingg, fiscal de la Unidad de Responsabilidad Juvenil Nº 2 del departamento judicial de Morón.

 

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso