Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Especiales Ellas

Los riesgos de la completa depilación íntima

La principal función del vello púbico es el de proteger la zona de roces e infecciones. Previene algunas infecciones íntimas.

Agrandar imagen Método.
Método. Crédito: Si el deseo de sacrificar el vello púbico domina, la forma más segura de eliminarlo es con una crema depilatoria.

La eliminación completa del vello corporal viene captando adeptas desde hace bastante tiempo. Las mujeres se centran en la imagen y erotización, dejando totalmente de lado las funciones biologicas del vello.

 

 

Hay que tener en cuenta que la función del pelo es principalmente proteger. En efecto, la vulva tiene una mucosa muy delgada, como la de los labios de la boca, y por eso es muy sensible a la fricción de las bombachas o el frío y muy vulnerable a la presencia de bacterias. El vello púbico tiene una función de barrera natural. Los pelos son un campo difícil de atravesar para las bacterias.

Qué funciones tiene el vello:

• La principal es proteger la zona íntima de roces e infecciones. El acolchonamiento que produce el vello púbico mantiene la temperatura de la zona genital, eliminando la humedad y por tanto algunas infecciones íntimas.

 

 

• La presencia de vellos en esta zona captan la secreción de las feromonas que produce las glándulas sudoríparas de esa zona lo que puede hacer que aumente el deseo sexual en su pareja. Mientras que puede proteger los delicados tejidos de la vulva su propósito primario hoy se ve como decorativo.

 

 

• Si el vello púbico tuviera un propósito biológico importante, todas las mujeres lo tendrían, pero no es el caso. Las mujeres de algunos grupos raciales tienen naturalmente poco o ningún pelo púbico. Ellas no parecen sufrir como resultado.

 

 

• Hay quienes afirman que el vello púbico sirve para acumular el olor de la mujer, así potenciales parejas pueden verificar si ella está lista para el sexo, para reproducirse. Ya que no es apropiado oler los órganos genitales de nuestros compañeros para ver si ellos están dispuestos al sexo, y como nosotros ya no podemos descubrir su olor a cualquier distancia, esta función se ha perdido para la evolución. El vello púbico sirve a menudo más para una función social que para una biológica.

 

 

• El vello púbico se ve a menudo como un símbolo de feminidad. Una mujer tiene vello púbico, una nena no. Una mujer puede sentirse más femenina sabiendo que ella tiene el vello púbico. Una chica puede querer el vello púbico para poder llamarse mujer.

 

 

• Puede haber muchos beneficios sexuales al recortar el propio vello púbico, aún cuando uno no lo quite en su totalidad. El vello púbico cuando es largo y espeso puede disimular completamente los órganos genitales de la mujer y puede crear una barrera entre ella y sus órganos genitales. La mujer que recorta o afeita su vello púbico advierte más sus órganos genitales y sexualidad.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso