Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País MISIONES

Parto trágico: Denuncian mala praxis por muerte de una madre y su bebé

"No quiero que en el hospital traten a otra persona como a un perro, como sucedió con Ani", dijo el marido de la joven fallecida.

Agrandar imagen Ana María Semczuk tenía 29 años y murió en el parto.
Ana María Semczuk tenía 29 años y murió en el parto.

MISIONES.- Un hombre denunció por mala praxis a médicos que asistieron a su mujer en dos hospitales públicos de las localidades de Puerto Iguazú y Eldorado, a los que ingresó la pasada semana para dar a luz y donde terminaron muertos ella y el bebé tras el parto.

 

Se trata de Fernando González, marido de Ana María Semczuk, de 29 años, quien aseguró: "Estos profesionales destruyeron a mi familia, no quiero que esto quede impune. No quiero que en el hospital traten a otra persona como a un perro, como sucedió con Ani".

 

Al respecto, el ministro de Salud Pública de Misiones, Walter Villalba, señaló: "Estamos investigando con el comité de maternidad de la provincia, luego del dictamen habrá un parte oficial. Vamos a asumir la responsabilidad si hubo negligencia del profesional o falencia del sistema y vamos a investigar hasta las últimas consecuencias".

 

El funcionario confirmó que "González inició una demanda por mala praxis médica, que ya pasó a la Justicia".

 

Precisó que el ministerio iniciará "un sumario y la justicia tendrá que definir si hubo mala praxis o no".

 

"La situación no es normal por el desenlace que ha tenido. No ocurre con frecuencia con una mujer sana y un embarazo que se desarrolla", agregó.

 

 

 

 

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso