Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia En la explanada del Municipio

Infante dejó habilitada moderna iluminación en la sede comunal

En el marco de las mejoras realizadas al palacio municipal y que comprenden una mayor funcionalidad en la estructura y en los servicios.

Agrandar imagen iluminación
iluminación Crédito: La nueva iluminación puede ser apreciada por vecinos y turistas.

“La Municipalidad busca mejorar día a día la estética de la ciudad, y el palacio municipal forma parte del conjunto de edificios históricos que engalanan la ‘Madre de Ciudades’. Es por ello que hemos decidido imprimirle un aspecto visual mucho más interesante para vecinos y turistas”, dijo el intendente Hugo Infante tras dejar inaugurado el nuevo y moderno sistema lumínico de la explanada municipal.

 

 

De la misma manera confirmó que esta inauguración se realizó en el marco de las mejoras efectuadas en el palacio municipal y que comprenden una mayor funcionalidad en la estructura y en los servicios que se brindan a los vecinos de la ciudad.

 

 

En la oportunidad, el jefe comunal procedió al encendido de la llave maestra, en compañía de funcionarios de su gabinete.

La habilitación de esta obra de iluminación en la fachada municipal se hizo con el objetivo de destacar los elementos arquitectónicos más importantes, generando una composición lumínica que le otorgue identidad y notoriedad.

 

 

Se buscó imprimirle rasgos de contemporaneidad, sobre todo con la iluminación dinámica del techo vidriado.

 

“Camino de luz”, en ingreso

 

El “camino de luz” del atrio de ingreso remarca el trayecto hacia el interior del edificio con una doble secuencia de luminarias embutidas en piso lineales, que le agregan un efecto de gran modernidad, sin competir con los elementos clasicistas de la fachada.

 

 

Asimismo se implementó en el proyecto iluminación rasante de abajo hacia arriba, conocida también como wall washer, lo que genera paredes iluminadas.

 

Se remarcó la modernidad

 

De la misma forma se colocaron luminarias de óptica muy estrecha con lupas especiales para remarcar las caras anteriores de los arcos. Este fue un elemento importante del diseño de iluminación por los ángulos de visión de los transeúntes. Se usaron luminarias subacuáticas en aluminio fundido para enfatizar las láminas de agua que vierten de la fuente lateral del atrio.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso