Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Departamento Pellegrini

Se hizo entrega de una ambulancia a la comunidad de Quebracho Coto

Dará cobertura a más de 2000 habitantes, en articulación con el Hospital Zonal de Nueva Esperanza.

El ministro de Salud de la provincia, Dr. Luis Martínez, realizó la entrega de una ambulancia destinada a la comunidad de Quebracho Coto, Departamento Pellegrini. La unidad fue recibida por el comisionado, Omar Díaz.

 

El comisionado agradeció al Dr. Gerardo Zamora, a la Gobernadora Claudia de Zamora y al ministro Martínez por la entrega de esta ambulancia “que es importante medio de movilidad para la zona ya que estamos en el límite con Salta y Tucumán, con rutas muy importantes. Nosotros no teníamos este medio por un caso de urgencia y hoy gracias a nuestras autoridades podremos contar con esta herramienta”, expresó.

 

La unidad completamente equipada para el traslado en emergencias dará cobertura a más de 2000 habitantes, en articulación con el Hospital Zonal de Nueva Esperanza que está distante a 40 kilómetros. “A veces era complicado por las distancias trasladar a los vecinos por algún problema de salud o accidente de tránsito que ocurría en la ruta. Esto va a posibilitar que, dentro de nuestras posibilidades, demos mejores respuestas a los vecinos de la zona”.

 

Por su parte, el ministro Martínez afirmó que la entrega se enmarca en la política de fortalecimiento permanente de la red de atención sanitaria en la provincia. En los últimos años se incrementó en más de un 180% la flota de ambulancias con las que cuenta la provincia para dar una mejor organización y respuesta a los problemas de salud de la población.

 

 

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso