Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales Monte Quemado

Gendarmería Nacional incautó mercadería ilegal en la Ruta 16

Lo secuestrado tenía como principal destino los comercios de la provincia de Chaco.

Los efectivos de la Sección Vial del Escuadrón 59 Santiago del Estero de Gendarmería Nacional procedieron a realizar un secuestro millonario de mercadería ilegal, en un procedimiento que se llevó a cabo en la ciudad de Monte Quemado, departamento Copo.

 

 

Los gendarmes estaban realizando controles de rutina sobre la Ruta Nacional 16 y a la altura del kilómetro 466, en la ciudad de Monte Quemado, departamento Copo, procedieron a detener la marcha de un camioneta y de un automóvil. Se trata de una Toyota Hilux, en la que se movilizaban dos sujetos. La misma provenía desde la localidad de Aguas Blancas, provincia de Salta.

 

 

El rodado había salido desde la ciudad de Orán y tenía como destino la ciudad de Roque Sáenz Peña, provincia de Chaco. Tras la requisa minuciosa del rodado, los uniformados procedieron a secuestrar varios bultos de mercadería. Se determinó que se trataba de mercadería del rubro tienda —ropa y calzados— y juguetes.

 

 

El segundo rodado es un Volkswagen Gol, en el que se movilizaba una pareja. Los transportistas tenían la misma hoja de ruta que los ocupantes de la camioneta y se les secuestró mercadería del rubro tienda.

 

 

De inmediato, por disposición del juez federal de Santiago del Estero, Dr. Guillermo Molinari, se dio intervención en el hecho al personal de la DGR-AFIP (Aduanas), que realizó las infracciones correspondientes y posteriormente llevó a cabo el secuestro de la mercadería.

 

 

Se pudo determinar que lo incautado tendría un valor que superaría el millón de pesos.

 

 

Todo lo secuestrado fue trasladado a la sede de Gendarmería Nacional en la ciudad Capital. Continúan las averiguaciones pertinentes del caso.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso