Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes DEPORTES

River abrochó el defensor que tanto necesitaba Gallardo

El defensor de Independiente del Valle, que ayer convirtió un tanto en la final de la Copa Libertadores, se sumará al conjunto de Marcelo Gallardo en los próximos días.

El defensor ecuatoriano Arturo Mina, que actualmente milita en Independiente del Valle y ayer convirtió un gol en el encuentro de ida de la final de la Copa Libertadores ante Atlético Nacional. Está a un paso de convertirse en nuevo refuerzo  de River.

 

En diálogo con Indirecto, el zaguero aseguró: "Dios quiera que se pueda hacer el pase. Estuve en el Monumental y sentí la hinchada de River, que siempre alienta mucho. Ahora estoy tranquilo, pensando en la final. Después me interesaría muchísimo. Es un equipo grande de Argentina y del mundo. Me encantaría formar parte de esa Franja Roja. Ojalá se puedan dar las negociaciones y pueda ir". 

 

Además, después de enfrentar a los dos equipos más importantes del país y eliminarlos en condición de visitante, destacó: "Sentí la presión más en la cancha de River que en la de Boca. No fue despreciando a la gente de Boca, pero fue así. Fue diferente porque estuvimos defendiéndonos los 90 minutos".

 

Mina mide 1.88 metros y tiene 25 años y viene teniendo grandes desempeños en la presente Copa Libertadores con su equipo y en el seleccionado ecuatoriano, combinado con el que disputó las Copas América 2015 y 2016.

Hasta el momento, Mina, nacido el 8 de octubre de 1990 en Cantón Río Verde, Ecuador, lleva jugados 145 partidos, en los que convirtió diez tantos en los equipos en los que participó.

El ecuatoriano jugó en Municipal, la UTE, Macará e Independiente de Valle, todos de Ecuador, al tiempo que vistió en varias ocasiones la camiseta del seleccionado de su país. 

Gallardo necesita un marcador central, debido a las recientes ventas del colombiano Éder Álvarez Balanta y Emanuel Mammana, transferencias que se suman a las que se habían producido a fines del año anterior cuando emigraron Ramiro Funes Mori y Germán Pezzella. 

Si bien llegó Luciano Lollo, el ex Racing Club aún no se recuperó de una lesión en el quinto metatarsiano del pie izquierdo que le demandará algunas semanas más de recuperación. En ese marco, la llegada del ecuatoriano Mina, será una buena solución para el 'Muñeco' Gallardo.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso