Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política Actualidad Política

Scrimini: "Lamentablemente, con estas recetas, no se puede salir de donde estamos"

Para el experto hay "un proceso de extranjerización de la economía", y "esta es una trampa de la que es muy difícil salir".

En "Actualidad política", el licenciado Federico Scrimini habló sobre el oscuro panorama económico que se vive en todo el país, la inflación y la forma en que incide negativamente sobre la economía de los santiagueños.

 

"La inflación no está bajando y hemos tenido meses de hasta 7% de inflación. Esta es la cuarta ola: la devaluación fue la primera ola; cuando el ministro de Hacienda, Alfonso Prat-Gay anunció que se iba a devaluar fue cuando empezó en realidad la devaluación; es en ese preciso momento que empezaron a subir los precios", declaró Scrimini.

 

Y agregó: "Cuando devalúa se produce el primer salto inflacionario, que es la segunda ola; después de eso vino el tarifazo, que sería la tercera ola; y por último, vino el invento de la inflación núcleo, y ahora estamos en la última ola: el aumento salarial impacta en el costo de las empresas, ese costo se lo traslada a los precios".

 

Para el especialista aún "con el límite de 400% en las tarifas, se siguen pagando sumas exorbitantes" y "los salarios corren muy por detrás de la inflación". "Esta es una trampa de la que es muy difícil salir", sentenció.

 

Con respecto a las inversiones del exterior adelantó que afirmó que hay "un proceso de extranjerización de la economía" que se hace más evidente ante la necesidad de los agentes locales de "generar rentabilidades para sus casas matrices".

 

Por último, afirmó: "Se está jugando con el dinero de la gente, y los grandes inversores están viendo la tasa en nuestro país y están viniendo para eso, no para invertir. El gobierno se está dando cuenta del problema que ellos mismos causaron, pero siguen con las mismas acciones. Y lamentablemente, con estas recetas, no se puede salir de donde estamos".

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso