Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo Reino Unido

El Brexit comienza a sentirse: Theresa May renuncia a la presidencia de turno de la UE

El Reino Unido debía asumir el cargo temporal en la segunda mitad de 2017 pero la primera ministra entendió que no corresponde.

 El Reino Unido decidió renunciar a la presidencia de turno del Consejo Europeo del año próximo, tras la victoria a favor de la salida británica de la Unión Europea (UE) en el referéndum de junio, informó hoy la residencia de Downing Street.

 

Luego de que la mayoría de los británicos entendiera que lo mejor para el país es abandonar el bloque y recuperar la autonomía, la primera ministra, Theresa May, comunicó al presidente del consejo, Donald Tusk, su decisión en un llamado telefónico que ambos mantuvieron ayer.

 

May, que asumió al frente del gobierno tras la algo inesperada dimisión de David Cameron , quien antes del referéndum había asegurado que permanecería en el cargo fuera cual sea el resultado pero que tras la victoria del Brexit -decisión que él no apoyaba- anunció que abandonaba el cargo, entendió que ponerse al frente del bloque en momentos en que se negocia la salida del país no era lo adecuado.

 

 

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso