Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Espectáculo

Mosoj ??aupa acaba de lanzar al mercado su tercer disco

El conjunto santiagueño creado en 2008, Mosoj Ñaupa acaba de recibir y lanzar al mercado su tercer disco que lleva el nombre del grupo.

 

 

Sus dos discos anteriores “Digo” y “Danzas tradicionales y otras Vol.1”, tuvieron gran aceptación entre el público provinicial e incluso la música los llevó a otras provincias vecinas. Hoy integran la formación: Sergio Sosa (guitarra, quena y coro), Luis Arias (guitarra y voz), Edgard Ledesma (violín), Alejandro Maidana (percusión) y Daniel Galván (bajo).

 

 

En diálogo con Nuevo Diario, Sergio Sosa indica: “El fin de semana llegó el nuevo disco, grabado en estudios Don José de Gustavo Roldán. Tiene 14 temas, entre los que se encuentran temas varios temas de Don Sixto Palavecino, los Hermanos Simón, danzas tradicionales, que son recopilaciones de Don Andrés Chazarreta, algunas creaciones de Gómez Basualdo y temas nuestros que sólo habíamos puesto en el primer CD”, dice Sosa.

 

 

Y agrega: “La placa discográfica tiene temas inéditos, como ser los versos de Dardo del Valle Gómez en los titulados como Pañuelo de Zamba, Coplas Pardas y Desamores y un tema de Pablo Raúl Trullenque ‘Amigo palabra grande’. De José Gómez Basualdo se encuentra ‘El baile del angelito’ que creemos nunca ha sido grabada”.

 

 

Sobre la historia del grupo Sosa rememora: “El conjunto viene a ser lo que en sus orígenes era La Llave con la que grabamos tres demos y en 2008 nos decidimos a cambiarle el nombre por Mosoj Ñaupa que en quichua quiere decir Lo nuevo y lo viejo o Los jóvenes de antes.

 

 

Sobre el éxito que están teniendo terció en la conversación Luis Arias: “Venimos con muchas actuaciones, a razón de tres por día, por lo que la presentación oficial del disco va a ser más adelante, en agosto o septiembre”, dice la voz cantante.

 

 

Finalmente el fundador del conjunto señala: “El miércoles (por hoy) estaremos presentándonos en una carpa de la Feria Artesanal y el domingo en El Rincón de la Empanada en el concurso y el próximo domingo 31 en un encuentro de agrupaciones gauchas en Árraga”, cierra. 

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso