Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia La comunidad no sale de su asombro

Durante el fin de semana, la escuela Normal fue el blanco de vándalos

Rompieron vidrios y puertas. En la sala de vicerrectoría, se quemaron papeles. ???Pedimos a la comunidad que cuide las instituciones???, indicaron.

Una vez más, la escuela Normal “Dr. José Benjamín Gorostiaga” fue blanco de hechos vandálicos que dejaron perpleja a toda la comunidad.

 

 

La rectora de la institución, profesora María José Domínguez, expresó en diálogo con Nuevo Diario que durante el fin de semana, desconocidos ingresaron al histórico edificio y rompieron puertas y vidrios.

 

 

Durante la mañana de ayer, arribaron al lugar autoridades y ordenanzas y descubrieron que violentaron el ingreso por calle Pedro León Gallo y destruyeron una puerta de madera antigua de vicerrectoría. Allí se quemaron papeles y afortunadamente, la situación no pasó a mayores y según se constató, no se registró la ausencia de ningún elemento de valor.

 

 

“El sábado sonó la alarma y fuimos a ver. Había ventanas abiertas y vidrios rotos. Hoy —por ayer— ya nos encontramos con esta lamentable situación”, indicó la autoridad con resignación.

 

 

“No sabemos porqué hay tanta maldad. Este tipo de hechos realmente nos dejan sorprendidos”, indicó la profesora Domínguez.

 

 

Teniendo en cuenta lo lamentable de este acontecimiento, la autoridad elevó un pedido a la comunidad a “cuidar las escuelas y todas las instituciones. Son sumamente necesarias para la formación de los jóvenes. Entre todos, podemos cuidarlas”, expresó llamando a la solidaridad de las familias bandeñas.

 

 

Un dato no menor es que ya se radicó la correspondiente denuncia en la Comisaría Nº 13 y se está trabajando sobre este hecho para poder llegar a el o los responsables.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso