Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia LOCALES

Autoridades del hospital Regional informaron acerca del servicio de la Maternidad

El director del hospital Regional “Dr. Ramón Carrillo”, Dr. Gerardo Montenegro; junto al Dr. Eduardo Allub, coordinador del Servicio de Maternidad y a la coordinadora asistente Dra. Valeria Heredia, informaron a la comunidad sobre el servicio que brinda la Maternidad de ese nosocomio.

 

En este sentido, el Dr. Gerardo Montenegro expresó que “atento a un hecho desafortunado que se ha producido y que ha tomado estado público en la Maternidad del Hospital Regional, donde durante el trabajo de parto ha fallecido una beba, fundamentalmente queremos acompañar a la familia en su dolor e informar a la comunidad que estamos ocupándonos de revisar todo el proceso asistencial para determinar las causas”.

 

“También queremos informar que ésta es la principal maternidad de la provincia, en donde vienen a nacer casi la totalidad de los niños santiagueños y, por una premisa de la Sra. Gobernadora Dra. Claudia de Zamora, que está permanentemente atenta revisando los procesos asistenciales de este hospital y principalmente por su sensibilidad la Maternidad y Neonatología, es que queremos informarles que el Servicio de Maternidad está funcionando en su totalidad  con profesionales de excelencia, en donde se ha hecho una  gran inversión en infraestructura para poder albergar a las madres y al recurso humano”, remarcó el director del nosocomio.

 

Por su parte, el Dr. Eduardo Allub, coordinador del Servicio de Maternidad indicó que en la Maternidad del Hospital Regional es “se realizan anualmente entre 7 mil y 8 mil partos, y en ella se resuelven los partos de alta y baja complejidad, recibiendo un gran porcentaje de las pacientes derivadas del interior. Cuenta con una infraestructura moderna, con recursos técnicos que se han ido perfeccionando y han ido mejorando la atención de las pacientes tanto desde el punto de vista edilicio como profesional”, dijo y resaltó que “esto es un esfuerzo que se viene realizando con el Estado provincial, el nacional y diferentes organizaciones que siguen produciendo sus logros como ser la disminución de la mortalidad materna en los últimos 2 años. Falta mucho por hacer, pero creo que es importante recalcar que la maternidad cuenta con médicos capacitados y en formación permanente, con personal obstétrico y con enfermeras que con gran esfuerzo  brindan su invalorable aporte humano para la atención de nuestras madres”.

 

Finalmente, la coordinadora Asistente de la Maternidad,  Dra. Valeria Heredia concluyó llevando un “mensaje tranquilizador a todas las mamás que concurren y que van a concurrir a tener su parto en esta Maternidad, porque ésta es la de alta complejidad y cuenta con la infraestructura, recursos técnicos que han sido garantizados por el Estado y también con un gran equipo profesional entre enfermeras, maestranza y servicio de identificación que aseguran, no sólo la atención profesional sino una atención con calidad humana para todas las mamás que asisten a la maternidad”.

 

 

 

 

 

 

 

 

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso