Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Mañana en el parque Aguirre

Casa del Bicentenario celebra su 5º aniversario con variadas actividades

Habrá mesas debates, exposiciones y espectáculos musicales.

Mañana se celebran cinco años de la creación de la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario de la Ciudad Capital. Por eso se realizarán  algunas actividades para conmemorar la fecha.

 

Por un lado se realizará la Jornada Conmemorativa por los 40 años de la muerte de Mario Roberto Santucho organizado por la Comisión de Familiares, Amigos y Compañeros. El programa de actividades incluye: Presentación del documental “40 años de la muerte de Santucho”. Lectura de poemas y cartas. Cierre musical con Peteco Carabajal.

 

Por otro lado a partir de las 14 habrá Mate- debate. Proyección de documentales. Lectura de textos. Reflexión histórica y exposición de artesanos y emprendedores de Casa del Bicentenario.

 

A las 17 se hará la presentación del libro “Poder burgués, poder revolucionario”. Habrá una mesa debate: con Luis Schnabel, Leonel Curutchague, Rodolfo Yanzon.

 

A las 19 se llevará a cabo un festival artístico con la participación del Duende Garnica, Santiago Suarez, Los de Gramilla, Mosoj Ñaupa, Pablo Muratore y la Telúrica Santiagueña.

 

A las 20 será la apertura oficial de la 1° Muestra Colectiva de Arte con motivo del 5° Aniversario de la Fundación de la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario. Con la participación de artistas plásticos del NOA (Santiago de Estero, Termas de Rio Hondo, Catamarca) y Buenos Aires, con dibujo, pintura, instalaciones, cerámica.

 

Participación especial del Departamento de producción de la Escuela de Cerámica y artesanías “Ricardo Rojas” con exposición y venta de vasijas, jarras, adornos y todo tipo de utilitarios.

 

La Jornada será de entrada libre y gratuita. Y cuenta con el auspicio de la Subsecretaría de Cultura, Turismo y Deporte de la Municipalidad de la Capital. 

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso