Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País Estuvo en la Sociedad Rural

Prat-Gay: "En la segunda parte del año el salario le va a ganar a la inflación"

El ministro indicó que el ajuste de las tarifas era inevitable, porque de otra manera el país se quedaba sin energía.

El ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay, estuvo presente esta mañana en la Sociedad Rural donde indicó que la inflación "está bajando" y defendió el gradualismo en la disminución.

 

"Para nosotros sería fácil decir que queremos bajar la inflación más rápido, pero no estamos en condiciones de hacerlo por los desórdenes que recibimos y porque entendemos que la manera es siendo muy cuidadosos con la herencia recibida en lo social. No proponemos un ajuste, proponemos un gradualismo que nos permite llegar a las metas quizás en más tiempo, pero con mucho más consistencia económica en la política social", explicó Prat-Gay.

 

Si bien las consultoras privadas estiman finalizar 2016 con una inflación de 38%, el ministro afirmó que el año que viene la inflación va a rondar en un 17% y que para 2019 llegará a un dígito.

 

"La inflación ya está bajando y las paritarias han marcado un aumento que seguramente se va a traducir en mayor poder adquisitivo. En la segunda parte del año el salario le va a ganar a la inflación", agregó.

 

En el mismo sentido, Prat-Gay indicó que el ajuste de las tarifas era inevitable, porque de otra manera el país se quedaba sin energía, y dijo que la suspensión de la suba no es una solución "deseable".

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso