Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Espectáculo EL PASADO SÁBADO

El vocal Ojos del Cielo, que integraba a personas no videntes, tuvo un merecido homenaje

La agrupación recibió el reconocimiento de manos del ministro de Economía Atilio Chara, presidente de Conciencia y Acción Ciudadana (CyAC), en el Centro Cultural del Bicentenario (CCB).

Agrandar imagen Ojos del Cielo.
Ojos del Cielo. Crédito: De izquierda a derecha: César Santillán López, Sebastián Fogliaresi, Hugo Ibáñez, César Santillán y "Tucho" Ruffa.

El grupo vocal folclórico Ojos del Cielo, caracterizado por nuclear a personas no videntes y de baja visión, recibió un reconocimiento de parte de la fundación Conciencia y Acción Ciudadana (CyAC) el pasado sábado, en el Centro Cultural del Bicentenario (CCB).

 

El merecido homenaje tuvo como principal objeto recordar también a uno de sus integrantes —sin dudas el más querido—, el señor Hugo Walter Ibáñez, quien había perdido la visión en 2001 como consecuencia de una retinopatía diabética.

 

La agrupación nació a mediados de 2005 en el Hogar y Centro de Rehabilitación de Ciegos "Luis Braile", ubicado en Av. Belgrano (S) 1880, donde Humberto "Tucho" Ruffa impartía clases de canto y vocalización, como integrante de la Subsecretaría de Deportes y Recreación de la Provincia.

 

"Tucho" hizo una especie de casting entre los alumnos y eligió a varios de ellos, entre los cuales se encontraban Ramón Ávalos, Gabriel Bonetti, Ricardo Pereyra y "Huguito", dueño de una dulcísima e impecable voz, conformando un hermoso grupo humano, pero sin siquiera imaginar hasta dónde llegaría la "loca" idea.

 

A los mencionados se sumaron Horacio "Kuty" Darchuk (armonización y flauta traversa), Orlando "Olo" Baigorrí (armonización y guitarra rítmica), y Sebastián Fogliaresi (primera guitarra y arreglos instrumentales).

 

Con la formación Ruffa, Ávalos, Ibáñez, Baigorrí, Darchuk y Fogliaresi grabaron el disco "Un Milagro de Amor", y comenzaron a hacerse escuchar en muchos escenarios de la Capital y el interior de la provincia y el país. Luego se integraron César Santillán y César Santillán López (padre e hijo), brindando una fisonomía y sonido diferentes al grupo.

 

Sin dudas, uno de los logros más importantes alcanzados por ellos fue el de haber participado de una edición del Pre-Cosquín, llegando hasta la final del certamen en la Plaza Próspero Molina.

 

En la galería de imágenes de abajo te mostramos algunas fotos del emotivo momento vivido este sábado en el CCB.

 

Si nunca los escuchaste, aquí te dejamos un video de Youtube para que los conozcas:

 

 

 

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso