Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política Declaraciones

Alberto Fernández: "Nunca estuve de acuerdo con la Ley de Medios"

El ex jefe de Gabinete indicó que el objetivo de dicha medida era "terminar con el Grupo Clarín".

Agrandar imagen Foto: La Nación
Foto: La Nación

“Nunca estuve de acuerdo con la Ley de Medios. Fue algo que en la práctica nunca funcionó porque no se pudo aplicar. El objetivo no era democratizar la comunicación, sino que se buscaba terminar con el grupo Clarín, señaló Fernández en declaraciones a Canal 9.

El ex funcionario kirchnerista que ocupó la jefatura de Gabinete entre 2003 y 2008 admitió “sentir pena” que un proyecto político termine con la imagen de un hombre como José López, detenido cuando portaba bolsos con más de nueve millones de dólares.

“Es una pena que el final de un ciclo político termine con gente como López. Cuando me fui del Gabinete de Cristina le propuse un cambio integral y le dije que uno de los que se tendría que ir era Julio De Vido, entonces ministro de Planificación”, aseguró el actual integrante del Frente Renovador, el espacio que conduce Sergio Massa.

Asimismo, observó que “uno de los problemas que tuvo el kirchnerismo” fue la ausencia de debate interno, y remarcó que en el Frente Renovador sucede “todo lo contrario”.

“En el kirchnerismo al principio había debate, discusiones, transversalidad. Pero con el correr de los años se impuso la obediencia. Eso resultó en algo muy negativo. En el Frente Renovador sucede todo lo contrario y es una de las fortalezas que tenemos como espacio político”, subrayó.

Según lo publicado por Télam, con respecto a la figura de Massa, Fernández aseguró que el actual diputado nacional tiene un potencial enorme, y que si era electo como presidente “los argentinos no hubieran padecido tanto.

“Massa tiene un potencial enorme y se está perfilando muy bien de cara al 2019. Si él hubiera sido electo presidente habría menos padecimientos. Las medidas serían más graduales, enfatizó.

En relación al Gobierno de Mauricio Macri, Fernández consideró que se cometen “errores al desdoblar las decisiones en materia económica”.

“Creo que el Gobierno debe centralizar todas las decisiones en un sólo ministerio que tome las decisiones. Me parece que existen muchas improvisaciones y eso es algo que está a la vista, recalcó.

 

 

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso