Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País LAS CAJAS DE FLOR K

La caja de Florencia Kirchner te calcula tu futura fortuna online

Un sitio web permite calcular cuánto lleva juntar los 4.664.000 dólares de la hija presidencial con tu sueldo actual.

"En este país nadie hace la plata trabajando”. La frase del verborrágico sindicalista Barrionuevo resonó de nuevo en el inconsciente colectivo esta semana, cuando se descubrió que Florencia Kirchner, hija de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, acumuló más de cuatro millones y medio de dólares.

 

Los 4.664.000 dólares (casi 70 millones de pesos con la divisa estadounidense cotizada a $15) fueron hallados en dos cajas de seguridad que la hija presidencial posee en la casa central del Banco Galicia. Fueron examinadas este jueves por orden del juez federal Julián Ercolini, que investiga a la expresidenta por presunto lavado de dinero en torno a la causa Hotelsur. Tras la revelación, el magistrado ordenó embargar las cajas y cuentas bancarias de Florencia.

 

La noticia causó indignación en redes sociales y, previsiblemente, generó decenas de memes. Entre quienes eligieron tomarse el tema con humor está el creador de "Las cajas de Flor", un sitio web que permite calcular cuánto tardarías en acumular la fortuna de la hija presidencial con tu sueldo actual.

 

“¡Hola! Soy Flor Key, decime tu sueldo y calcularé cuánto tiempo tardarás en ganar lo que hay en mi caja”, reza el sitio. Una vez que el visitante ingresa el monto, la web calcula el tiempo estimado, que por lo general se cuenta en años. Eso sí, aclaran, "sin gastar un centavo de tu sueldo".

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso