Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia TURISMO

Las Termas y Santiago capital con ocupación plena este fin de semana

Nuevamente Termas de Río Hondo y Santiago del Estero capital tuvieron ocupación plena este fin de semana.

Agrandar imagen Carmen Barbieri muestra su cartel de localidades agotadas en Termas de Río Hondo
Carmen Barbieri muestra su cartel de localidades agotadas en Termas de Río Hondo

Tras el relevamiento del Observatorio Estadístico se dio a conocer que Termas de Río Hondo tuvo una 97% de ocupación hotelera en todos los niveles de alojamiento, mientras que Santiago del Estero llegó al 95%. 

 

El mismo incluye el viernes 15, sábado 16 y domingo 17 de julio, la ocupación plena tiene mayor valor teniendo en cuenta que el viernes fue un día hábil normal y sin feriados, lo que muestra la importante tracción turística que están generando ambas ciudades.

 

Termas de Río Hondo

 

En el caso de Termas de Río Hondo los hoteles 4 y 5 estrellas tuvieron un 100% de ocupación, los de 1 a 3 estrellas fue de 95% y los alojamientos y residenciales alcanzaron un 93%, los principales emisores de turistas hacia Termas siguen siendo Córdoba, Buenos Aires, Salta, Mendoza, Santa Fe y Tucumán, aunque en el relevamiento global llegan turistas de casi todo el país.

 

Es una excelente temporada para la ciudad, porque de los últimos 30 días, tres fines de semana tuvieron ocupación plena. La amplia oferta de aguas termales, sumados a los eventos deportivos y este año con la temporada teatral de invierno se garantiza una serie de actividades para que el turista se decida a viajar a la ciudad termal, porque tiene relax, recreación, muy buena gastronomía y actividades constantes en el autódromo y peñas.

 

Los espectáculos que se realizan en la ciudad están a sala llena, como sucedió con Jorge Rojas, la obra teatral Enredados o las dos primeras semanas de temporada de Carmen Barbieri que colgaron el cartel de localidades agotadas.

 

Santiago del Estero

 

Con respecto a Santiago del Estero Capital, el 95% de ocupación se produce por el mes aniversario de Santiago y en el caso de este fin de semana por la Marcha de los Bombos, quizá la edición que mayor cantidad de turistas tuvo. Los tres días relevados "el viernes tuvo un 99% de ocupación, el sábado 100% y el domingo 81%, teniendo en cuenta que es el día de salida de los turistas que vinieron al evento.

 

Para la Marcha de los Bombos llegaron turistas de todo el país e incluso hubo quienes llegaron en contingentes desde Tierra del Fuego, Neuquén o Chubut por mencionar algunas de las provincias más alejadas de la ciudad.

 

La presencia de turistas para participar de la Marcha de los Bombos va de la mano de la importante cantidad de actividades culturales y musicales organizadas por el municipio capitalino, el Gobierno de la Provincia y el sector privado. 

 

 

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso