Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Desde enero de 2017 y por dos años

Alumnos del Centenario serán reubicados durante la refacción

El colegio precisará uno o más locales para el traslado de su población de 2.200 estudiantes.

El 5 de este mes, Nación y Provincia firmaron un convenio para la refacción, ampliación y puesta en valor del edificio del Colegio del Centenario. Las obras demandarán al menos dos años, por lo cual los estudiantes deberán ser reubicados en otro u otros establecimientos.

 

El inicio de los trabajos está previsto para enero de 2017, de modo que el resto del corriente año las autoridades estarán abocadas a la búsqueda de espacios para el dictado de las clases.

 

La rectora, Marianelba Alberto, indicó que el Nivel Secundario alberga a unos 1.500 alumnos, mientras que en el Nivel Primario hay otros 700. “Ojalá pudiéramos encontrar algún edificio en donde pudiéramos estar todos”, expresó, aunque considera que “no es fácil porque no hay en Santiago escuelas de esta envergadura”.

 

El colegio, declarado monumento histórico, cumplió 100 años el último 25 de mayo y el año próximo celebrará el centenario de vida institucional. El convenio que permitirá su reparación integral fue una noticia que “llenó de alegría” a la comunidad educativa. “Es una demanda de larga data que esperábamos hace mucho tiempo”, comentó la profesional.

 

Encontrar edificios para el año próximo exige grandes esfuerzos. “Me estoy abocando a los trabajos de gestión. Parece una tarea pequeña, pero es muy grande porque estoy buscando establecimientos donde los chicos puedan estar y también los docentes y la parte administrativa”, manifestó.

 

La intervención del edificio abarcará no sólo los aspectos constructivos, sino también refuncionalización de espacios y agregado de otros que resultan necesarios para las actividades. Incluye soluciones técnicas relacionadas con la reconstitución de aislaciones inferiores (capa aisladora) y superiores (cubierta de techos y desagües pluviales), tareas de refacción general de muros, cubierta de techos, revoques, contrapisos y pisos, revestimientos e instalaciones en general, entre otros.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso