Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País Buenos Aires

Asaltan camión blindado y roban 1,3 millones de pesos

Un desconocido disfrazado de vigilador se acercó al custodio y le dio charla, mientras que otros dos hombres que se hacían pasar como clientes en el Rapipago, reducían a los otros dos empleados.

Agrandar imagen Foto: La Tercera
Foto: La Tercera

Un grupo de delincuentes asaltó a custodios de un camión blincado, se alzó con un botín de 1,3 millones de pesos y se enfrentó con un policía durante un tiroteo en el que una joven de 25 años que pasaba por el lugar resultó herida, en la localidad bonaerense de Ciudad Evita

El asalto se produjo en la puerta de un local de cadena de cobranzas Rapipago, de donde los custodios de la empresa de blindados Prosegur habían retirado el dinero, situada en la avenida Bevilaqua y la calle El Espinilllo, de esa localidad del partido de La Matanza

La joven herida sufrió un disparo en una pierna cuando pasaba con su novio a unos 20 metros del lugar y fue llevada a un hospital de la zona, donde permanecía fuera de peligro

Según informaron fuentes policiales, todo se inició cuando bajaron tres custodios de Prosegur de un blindado y se dirigieron al local de Rapipago situado en el interior de un centro comercial. Mientras dos de los custodios ingresaron al local a buscar el dinero, un tercero, armado con una pistola, quedó en la puerta custodiando. 

En ese momento, un desconocido disfrazado de vigilador se acercó al custodio y le dio charla, mientras que otros dos hombres que se hacían pasar como clientes en el Rapipago, reducían a los otros dos empleados de la empresa de seguridad. 

Los delincuentes se hicieron con alrededor de 1.300.000 pesos y se aprestaban a escapar cuando se toparon con un subcomisario de la Policía Bonaerense que se encontraba en un bar cercano. El oficial, al darse cuenta de que se trataba de un asalto, se acercó al lugar y dio la voz de alto, por lo que se inició un breve en enfrentamiento a balazos, en el que la joven de 25 años recibió una herida en la rodilla izquierda, relata Ámbito. 

Los delincuentes lograron escapar en un utilitario Peugeot Partner que se encontraba a pocos metros. En el hecho tomó intervención personal de la comisaría Distrital Este Tercera de La Matanza.

 

 

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso