Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo Chile

Carabinero héroe asistió en un parto y le salvó la vida a un bebé

El hecho tuvo lugar en la comuna de Lo Barnechea, en Santiago.

Agrandar imagen Foto: Upsocl
Foto: Upsocl

Eran casi las 8 de la mañana en la comuna de Lo Barnechea en Santiago de Chile cuando el número de emergencias de Carabineros, la Policía local, recibió un llamado telefónico que alertaba sobre disparos y gritos de una casa. Todo indicaba que era un robo e inmediatamente una patrulla acudió al lugar. Pero al final los uniformados se terminaron llevando una increíble sorpresa.

 

Cuando entraron al lugar lo único que hallaron fue a una madre que acababa de dar a luz a un bebé en un baño.

 

“Es encontrarse cara a cara con la vida, a diferencia de otras ocasiones que me he encontrado cara a cara con la muerte", djio Vladimir Muñoz Mercado, cabo primero de la 53 Comisaría de Lo Barnechea.

 

Pero no quedó todo ahí, el policía y un paramédico tuvieron que ayudar a la madre con su embarazo: “Tras buscar en las habitaciones llegué al baño, donde me encuentro con la escena. El bebé estaba aún unido con el cordón umbilical, ingresa un paramédico y cortamos el cordón entre los dos, precisó Muñoz según lo difundido por el portal Upsocl.

 

Mientras realizaba esta maniobra Muñoz se dio cuenta de que el recién nacido no mostraba signos vitales por lo que tuvo que realizarle maniobras de reanimación.

 

“(El bebé) comenzó a ponerse morado, lo llevé rápidamente a mi patrulla donde le di respiración boca a boca, porque se estaba ahogando”.

 

Por suerte el pequeño volvió a respirar y luego fue trasladado junto a su madre a un hospital. Según informó Carabineros de Chile en un comunicado, ambos quedaron en perfecto estado de salud.

 

“Creo realmente que le salvé la vida y eso hace que me sienta orgulloso por este uniforme, agregó el cabo primero.

 

 

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso