Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País EL PAIS

Neuquén: El preso que conmovió a los jueces y sólo irá a la cárcel a dormir

Entre lágrimas, le suplicó a un tribunal que lo dejen salir a trabajar porque es el único sostén que tienen su mujer embarazada y sus hijos, y que pierden la casa si se ausenta.

Un condenado que debía pasar un año en prisión efectiva logró que un tribunal de Neuquén le otorgará el beneficio de salir a trabajar después de que les rogara, entre lágrimas, a los magistrados que le concedan ese permiso porque es el principal sostén de su familia y de su actividad depende su techo.

 

“Por favor, se lo pido por mi familia, voy a hacer las cosas bien”, les suplicó a los jueces sin poder contener el llanto Julio Gamboa, un soldador oriundo de Cutral Co y de 32 años, según detalla en su portada el diario Clarín.

 

Gamboa tiene dos hijos de 9 y 3 años y está esperando al tercero. El y su esposa viven en una casa que les provee su empleador. De ausentarse de sus labores también deberían dejar su hogar. Ese fue el argumento que su abogada, Marisa Pascual, le presentó a los jueces del Tribunal de Impugnación provincial durante la audiencia donde se le concedieron las salidas laborales.

 

Tras escuchar los argumentos de Gamboa y verlo llorar, el Tribunal de Impugnación le concedió la posibilidad de salir del centro penitenciario donde está detenido todos los días a las 6 y retornar a las 21.

 

Fue el 16 de enero cuando Gamboa fue detenido en la terminal de colectivos de Neuquén capital por portación de arma. Él ya tenía una condena en suspenso, por lo que terminó condenado por la Justicia provincial a un año de prisión efectiva.

 

Según la versión que la mujer de Gamboa le ofreció al diario La Mañana de Neuquén, su esposo había adquirido el arma para dejársela a ella, ya que viven en un área donde son habituales los robos.

 

“Él me estaba enseñando a usar el arma porque me quedo varias veces sola con mis dos hijos, y viene otro en camino. Vivimos en una zona de chacras de Sargento Vidal y a los vecinos les roban todo el tiempo”, contó.

 

 

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso