Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Especiales Orgullo Agentino

San Martín, el argentino que hace historia en la NASA

Nació en Río Negro pero se crió en Buenos Aires. Hoy es un referente en la agencia espacial de Estados Unidos.

Miguel San Martín nació hace 57 años en la chacra de su familia en Villa Regina, Río Negro, y creció en Buenos Aires. Su fascinación por la ingeniería y las misiones espaciales lo llevaron a los Estados Unidos donde realizó sus estudios universitarios en la Universidad de Syracuse, de la que se graduó con honores.

 

Una vez iniciada su carrera pudo participar rápidamente de misiones como Magallanes a Venus y Cassini a Saturno. Fue nombrado Jefe de Ingeniería del sistema de Guiado, Navegación y Control de las distintas misiones que pusieron en suelo marciano a los vehículos robóticos móviles Sojourner, Spirit y Opportunity. Además, se desempeñó como Jefe de Ingeniería del sistema que controló al Curiosity durante su descenso exitoso en Marte, el 5 de Agosto del 2012, informa Infobae

 

“Desde chico tengo fascinación por la ingeniería, no sé por qué. No podías regalarme un juguete que no llevara pilas porque lo rechazaba", dijo y agregó, "quería ser ingeniero desde que tengo uso de razón. Crecí en la época del Apolo, vi en vivo cuando Armstrong caminó en la Luna (1969) y me hizo un gran impacto", indicó San Martín. 

 

Luego de participar en las misiones exitosas a Marte, Miguel fue nombrado "Fellow" del Jet Propulsion Laboratory. Actualmente participa en el estudio de misiones a cometas y asteroides y en el diseño de una nave de descenso para explorar Europa, la luna de Júpiter, cuyo hipotético océano líquido podría albergar vida.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso