Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales El fiscal Juan Alende había realizado el requerimiento en audiencia celebrada ayer en La Banda

Dictan prisión preventiva a sujeto por robo agravado y abuso sexual

El hecho de mención ocurrió en una vivienda de la ciudad de La Banda, a principios de junio del corriente año, e involucra a un sujeto de apellido Mansilla.

El juez de Control y Garantías de La Banda, doctor Raúl Santucho (h), dictó la prisión preventiva para un sujeto que está acusado de robo calificado en perjuicio de Claudio Paz y su mujer —de apellido Albornoz— y también de abuso sexual en perjuicio de ésta.

El hecho de mención ocurrió en una vivienda de la ciudad de La Banda, a principios de junio del corriente año, e involucra a un sujeto de apellido Mansilla, quien habría intentado robar el medidor del servicio de energía eléctrica y también el poste, desde la casa habitada por Paz y su mujer, de profesión enfermera, se indicó.

En esa ocasión, Paz resultó herido con una punta, sufriendo lesiones en una mano, en el bajo vientre y en el cuello. A Mansilla también se atribuye haberle bajado el pantalón a la mujer de Paz y manosearle sus partes íntimas.

Con los elementos recabados durante la instrucción, el fiscal Juan Alende solicitó al juez de Control que dicte la prisión preventiva de Mansilla, a quien se endilgó la comisión de los delitos de robo calificado y abuso sexual.

La defensa técnica del acusado se opuso férreamente al requerimiento del fiscal y solicitó que su defendido sea dejado en libertad.

Tras analizar los planteos, el juez Santucho dictó la prisión preventiva de Mansilla por el término de 6 meses, según dijeron las fuentes.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso