Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Arrancará en agosto

Hubo principio de acuerdo en la AFA por la Superliga

Esta tarde, dirigentes del ascenso se reunirán en camioneros para plasmar en un documento todos los puntos del acuerdo sellado en una reunión secreta el lunes a última hora.

La Asamblea de Representantes de AFA del lunes, que debía votar y la creación de la Superliga, pasó a un nuevo cuarto intermedio, ahora hasta el miércoles a las 16, cuando se retome la sesión en el predio de Ezeiza, en medio de la rebeldía de los representantes de la B Nacional, quienes se niegan a aprobar el reparto de dinero que proponen los clubes grandes de Primera División.

Cuando la Asamblea había concurrido el presidente de Boca, e impulsor del proyecto de la Superliga, Daniel Angelici se acercó a Daniel Ferreiro y le pidió reunirse. El vicepresidente de Nueva Chicago, en su función de representante de la segunda categoría del fútbol argentino, aceptó la propuesta y estuvieron negociando durante dos horas.

En ese cónclave, el titular de Boca le ofreció duplicar lo ofrecido a los clubes del B Nacional para conseguir así los votos que le faltaron en la última reunión para aprobar el cambio de estatuto y sellar laSuperliga.

Los números que se manejan son los de $ 1,5 millones a cada club de la segunda categoría, cifra queFerreiro debatió rápidamente con sus colegas y llegaron a un principio de acuerdo que seguramente destrabará el conflicto en AFA y le dará un punto final a los debates por la implementación del nuevo torneo.

Conformes, pero algo desconfiados, los dirigentes del ascenso determinaron reunirse esta tarde en la sede de Camioneros para darle forma al acuerdo. La idea es rubricar en un acta todos los puntos acordados para, una vez aprobada la Superliga, lograr que se cumplan.

Por otro lado, quienes siguen trabajando arduamente son los abogados de ambas partes y de AFA para modificar el estatuto e introducir la Superliga. En este punto no habría ningún problema con la FIFA, ya que este sistema se utiliza en varios lugares del mundo sin ningún problema.

 

 

 

 

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso