Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Espectáculo

La emoción de Jorge y Morena Rial, a horas de la operación de la adolescente

La hija del conductor se sometió a una cirugía de bypass gástrico y antes ambos compartieron profundos mensajes.

Agrandar imagen Jorge Rial y su hija Morena
Jorge Rial y su hija Morena Crédito: Padre e hija se mostraron emocionados por la cirugía de la adolescente.

Con ansiedad, nervios lógicos y, sobre todo, mucha ilusión. Así vivieron por estas horas Jorge Rial y su familia la operación de su hija Morena. A comienzos de mayo, el conductor contó la decisión de la adolescente de 17 años de someterse a una cirugía de bypass gástrico e incluso renunció a su ciclo matinal en radio La Red para poder dedicarle más tiempo.

 

Finalmente, este martes 12 de julio, llegó el día más esperado, en el que Morena se sometió a la operación. Horas antes, tanto ella como Jorge se expresaron en las redes sociales a través de profundos mensajes sobre la difícil decisión que tuvo que tomar la joven.

 

Desde Twitter, Rial anunció: “¡Buen día! Hoy empieza el primer día del resto de la vida de mi hija @moorerial. Por elección y por valentía. Orgullosamente padre”.

 

Luego, decidió ampliar el mensaje en Instagram junto a una foto con su hija: “Llegó el momento. El primer día del resto de tu vida. De decirle adiós a una parte dura que te tocó vivir, pero a la que enfrentaste con una valentía increíble. Nada fue fácil. Pero eso te hizo, y nos hizo, más fuertes. Nunca bajaste los brazos. Nunca te diste por vencida. Nunca dejaste que las lágrimas nublaran la visión del camino”.

 

Vos luchaste por el cambio. Por tu futuro. Por tu vida. Contra todos. Pero también con todos. Pocos tal vez. Pero buenos. Acá estamos para acompañarte como desde el primer día. Tu hermana Rocío, compañera de alegrías y tristezas. Tu par en este difícil tránsito por la vida. Tus amigos, que supieron ver más allá de lo que se veía para llegar a lo que realmente sos. Y yo, un padre que fue aprendiendo a su lado. Con más errores que aciertos. Pero con una sola cosa clara: que te amo. Y con eso sólo, a veces, te acompañé en cada decisión de tu vida. Como esta, que es el primer paso de una nueva vida. SOS una valiente y una sobreviviente. Contra eso nadie puede. Acá estamos, Rocío y yo, para agarrarte de la mano y decirte que estaremos siempre junto a vos. Hoy empieza el primer día del resto de tu vida. Que sea con una sonrisa y mucho amor. Te amo. Y gracias por enseñarme a ser padre”, expresó con emoción el periodista.

 

Morena, por su parte, también compartió su ansiedad el lunes a la noche y contó la discriminación que sufrió a lo largo de los años: “A horas de mi operación. Es difícil tratar de contar, poner en palabras, cuánta discriminación me tocó vivir, recibir, sufrir, cada uno pondrá la palabra que más le guste. Tanto se habló, tanto se me juzgó sin saber cuánto la vengo luchando hace tiempo. Hablo desde el lugar de 'discriminada', de haberlo sufrido, de no saber a dónde está el límite de la maldad de esos que juzgan, critican, se ríen y es mucho más extenso que solo una maldad recibida por personas que lo hacen detrás de una computadora, en el colegio, en la calle; la discriminación existe y lastima”.

 

“Mañana se lleva a cabo mi decisión, una decisión que pensé mucho, decisión de la que tengo un apoyo incondicional de los que amo. Difícil, pero siempre sabiendo que es lo mejor para mí, para los que les importo, lo mejor para mi salud. Gracias a los valores enseñados en casa nunca me sentí en el lugar de tener que dar explicaciones por las decisiones que tomo o decido llevar adelante. El fin de esto es solo hablar de la maldad de algunos tantos, esa discriminación que se lleva a cabo con tanta impunidad, como si señalar con el dedo, juzgar, poner un apodo, estuviera bien. Y creemos que es normal, lo volvemos normal y no debe ser así. A mí me tocó vivirla, pero hablo de la discriminación en general, de ese nene que llega del colegio y se encierra a llorar porque por alguna razón, sea cual sea, fue discriminado. No pretendo frenarla con mi solo mensaje, solo contar este lado de la historia, esta verdad. Y siempre agradecer el amor que nunca me faltó en casa, del amor de mis amigos, razón suficiente por la que salgo adelante y nada me derrumba. Sean felices, sin juzgar y sin ser juzgados, viviríamos todos un poquito mejor. Mañana, 12 de Julio, mi gran día, nervios, ansiedad, pero feliz, consciente, más acompañada que nunca y en cualquier situación de la vida es lo que nos hace falta, amen a sus seres queridos, acompañen y apoyen, no se dan una idea cuanto alivia el alma…”, concluyó Morena en un mensaje a corazón abierto que vale la pena compartir.

 

Alrededor de las diez de la mañana, Jorge llevó tranquilidad a sus seguidores y contó que la operación fue un éxito: "Salió todo bien. ¡Gracias a todos por preocuparse!".

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso