Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País Economía

La bolsa porteña se recuperó un 1,9 por ciento

Los principales bonos en dólares terminaron con mayoría de retrocesos.

Agrandar imagen Foto: Ámbito
Foto: Ámbito

Luego de tres bajas consecutivas, el índice Merval repuntó este lunes un 1,9% a 14.977,30 unidades, avalado por un mejor panorama en los mercados internacionales.

El panel líder, que venía de perder un 3,5% en las últimas tres jornadas, fue impulsado por las acciones de San Miguel (+7,1%); Petrobras (+6,4%); y Comercial del Plata (+2,3%).

El índice S&P500 quebró el lunes el máximo histórico que mantenía desde hace más de un año, tras una serie de datos económicos alentadores junto a una caída de los rendimientos de la deuda soberana que siguieron canalizando el dinero de los inversores hacia las acciones en Wall Street.

Según el reporte de Ámbito, los positivos datos de empleo en Estados Unidos, la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea y la posibilidad de un mayor estímulo monetario por parte de algunos bancos centrales, son temas que mantienen en interés del mercado.

"Uno de los temas más comentados de la jornada fue el relacionado con las empresas energéticas, que hoy por hoy se encuentran en el ojo de la tormenta, a raíz de la incertidumbre existente en torno al aumento de las tarifas", comentó el analista Eduardo Fernández, de Rava Bursátil. Por la gran indefinición respecto a este tema, los inversores salieron a liquidar posiciones en acciones principalmente del sector eléctrico, como Edenor, que perdió un 3,1% y Transener - en el panel general -, que cedió un 2,9%.

En el segmento de la renta fija, los principales bonos en dólares terminaron con mayoría de retrocesos: el Bonar 2017 se contrajo un 0,9%; el Bonar 2024, un 0,3%; y el Discount ley argentina, un leve 0,1%. En cambio, el Argentina 2046 ganó un 0,6%

Más allá de las bajas en la rueda, "en los títulos públicos seguirá jugando a favor un escenario externo que parece prometer tasas bajas", dijo Sabrina Corujo, Jefa de Research de Portfolio Personal.

Por último, el riesgo país medido por el banco JP Morgan caía nueve unidades a 517 puntos básicos.

 

 

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso