Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales Buenos Aires

Miraba la tele junto a su novio, irrumpió un sicario y la mató de 4 balazos

Según indicaron fuentes policiales ligadas al caso, los tiros impactaron en la cabeza, el pecho, una pierna y en el brazo de la víctima.

Agrandar imagen Foto: Clarín
Foto: Clarín

Un encapuchado rompió a patadas la puerta de una casa en la localidad bonaerense de La Reja, asesinó de cuatro balazos a una mujer de 29 años, hirió de dos tiros al actual novio de la víctima y escapó sin robar nada. Investigan si se trató de un crimen por encargo.

 

El caso se conoció hoy pero sucedió el miércoles pasado a las 2 en monoambiente de Alta Gracia al 3400, en el partido de Moreno. Allí, María Belén Peralta, de 29 años, miraba la televisión junto a su pareja, de 31 años, cuando irrumpió el desconocido a patadas contra la puerta de la vivienda.

 

Según lo que pudo reconstruir la Policía a partir del análisis de la escena del crimen y de lo que contó el novio de la víctima, el agresor estaba encapuchado y llevaba una pistola calibre 9 milímetros. Disparó seis veces: cuatro tiros impactaron en la cabeza, el pecho, una pierna y un brazo del cuerpo de Peralta, quien murió en el acto; mientras que su pareja recibió dos balazos en un brazo.

 

La joven, que se había casado con un mexicano con el que vivió en México hasta que en 2014 lo abandonó y regresó a Argentina, actualmente trabajaba en una tienda de ropa de San Miguel. Mientras que su novio actual, dueño del monoambiente donde ocurrió el crimen, es profesor de música, redacta Clarín.

 

“Pateó la puerta, entró y tiró. No les dijo nada, no robó nada y se fue. Está claro que esto fue un crimen por encargo que tenía como objetivo principal a la mujer. Al hombre lo dejó vivo porque quiso. Les tiró a tan solo un metro de distancia”, dijo hoy a Télam un investigador policial.

 

Los peritos encontraron la puerta de chapa con la abolladura de la patada y la cerradura violentada con la llave colocada por dentro. La casa, que está en un terreno de 30 por 40 metros, tiene un alambrado perimetral que el asesino se encargó de saltar tanto cuando ingresó como cuando escapó.

 

Por el momento, no se pudo contactar a ningún familiar de la víctima, pero el novio le contó a la Policía que estuvo viviendo en México entre 2012 y 2014 porque se había casado con un hombre de ese país. Pero hace dos años la mujer abandonó a su esposo, volvió a Argentina y, si bien se conocían hace siete años, desde hace sólo seis meses que ellos eran pareja y convivían en esa casa de La Reja.

 

El caso es investigado por el fiscal Gabriel Lorenzo, quien subroga la Unidad Funcional de Instrucción 2 de Moreno, y tiene como principal hipótesis que este podría ser un crimen por encargo. “Es una clara ejecución. Fueron a matarla. Ahora hay que ver si el móvil está relacionado a una cuestión de género o a alguna actividad ilícita, comentó a Télam una fuente judicial.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso