Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País Comodoro Py

Cristina Kirchner: "Quieren privarme de mi patrimonio e incluso de mi libertad"

El abogado de la ex presidenta, Carlos Beraldi, entregó escritos ante los jueces María Romilda Servini de Cubría y Julián Ercolini.

"Vengo padeciendo una campaña de persecución y desprestigio", sostuvo Cristina Kirchner en un escrito que presentó en Comodoro Py.

 

El abogado de la ex presidenta, Carlos Beraldi, realizó la entrega de escritos en los Tribunales de Comodoro Py ante los jueces María Romilda Servini de Cubría y Julián Ercolini.

 

Junto con la denuncia, la ex mandataria que volvió el fin de semana a Santa Cruz, acompañó una serie de documentos para desmentir que a través de sus empresas hubo “enriquecimiento ilícito, lavado de dinero” y falsificación de documentos públicos, que son algunos de los hechos que se le imputan en la causa Hotesur y en la de Los Sauces SA, dos empresas de su propiedad dedicada al rubro inmobiliario.

 

Cristina Kirchner solicitó ser querellante en la causa en su contra. Y se defendió con los siguientes argumentos: "En primer lugar, en cuanto al presunto lavado de activos, se advierte que no hay ningún 'movimiento sospechoso' en las cuentas bancarias, ya que todas las operaciones de cambio se concretaron, como se dijo, a través de los circuitos bancarios y cambiarios oficiales".

 

Después, sospechando que la información con la que se generó la denuncia fue proporcionada por el juez Bonadio después de los once allanamientos realizados en el Sur, Cristina sostuvo: "En su gestación convergen la actuación de un juez federal, una diputada de la nación y una abogada de la matrícula asociados ilícitamente para perseguirme y de cualquier manera privarme de mi patrimonio e incluso de mi libertad", acusó.

 

 

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso