Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País Para esta tarde

Tarifas de gas: Se esperan anuncios oficiales tras la reunión de Macri con Aranguren

Una de las alternativas que se barajaron en el encuentro es la aplicación de un tope del 400% a las facturas para usuarios residenciales.

El aumento de las tarifas y el freno dispuesto por la Cámara Federal de La Plata es uno de los temas centrales de la agenda del Gobierno. Para analizar el escenario y evaluar alternativas sobre el tema, Mauricio Macri se reunió esta mañana con el ministro de Energía, Juan José Aranguren, y otros miembros de su gabinete en Casa Rosada.

 

La vicepresidenta Gabriela Michetti; el jefe de Gabinete Marcos Peña; los ministros Alfonso Prat-Gay, Rogelio Frigerio y Germán Garavano; el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó; y el senador Federico Pinedo fueron algunos de los funcionarios presentes las reuniones, donde se analizaron alternativas para resolver el conflicto ante el incremento de las tarifas.

 

Si bien se esperan anuncios oficiales para la tarde, una de las alternativas que se barajan en la Casa Rosada es fijar un tope del 400% al las facturas (no a las tarifas) de gas para los usuarios residenciales.

 

No obstante, el Gobierno también analizó sus posibles presentaciones ante la Justicia, que incluyen la apelación del fallo de la Cámara que suspendió la aplicación de los aumentos y la expectativa para que la Corte Suprema se expida sobre el tema.

 

 

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso