Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Río 2016

Isinbayeva y 67 atletas rusos se quedan afuera de los Juegos Olímpicos

La desconfianza por el sistema antidopaje de la Federación Rusa fue determinante. Solo dos atletas que entrenaron fuera del país, irán como neutrales.

BRASIL.- Desde la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) informaron que tanto Yelena Ysinbayeva como el resto de los 67 atletas rusos que pidieron competir en los Juegos Olímpicos de Río 2016 como neutrales, no podrán participar de la competencia.

 

Luego de que la Federación de Atletismo Rusa (FAR) fuera suspendida del torneo olímpico, los atletas rusos pidieron participar como neutrales, sin embargo, la respuesta fue negativa ante "la desconfianza hacia el sistema antidopaje ruso".

 

Aún cuando los atletas rusos demuestren estar "limpios", las únicos que participarán como neutrales son la corredora Yulia Stepanova y la saltadora de longitud Daria Klíshina, ya que entrenaron fuera de su país.

 

¿Qué dijo Isinbayeva?: "No vale nada lo que diga IAAF, no son más que palabras huecas, porque sólo una decisión será la importante para nosotros, la que emita el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) de Lausana".

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso