Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País TARIFAS

Aumentos del gas: Hoy habrá una reunión clave en la Casa Rosada

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, adelantó que entre hoy y mañana el Ministerio de Energía brindará precisiones sobre los pasos que deberán seguir los usuarios respecto al pago de las nuevas facturas de gas.

Agrandar imagen
Crédito: Hoy a las 9 de la mañana se reunirán el ministro de Energía, Juan José Arangure, y el presidente Mauricio Macri.

BUENOS AIRES.- Para este lunes se aguarda una reunión de seguimiento de la gestión en Casa de Gobierno, donde podría asistir el ministro de Energía, Juan José Aranguren.

 

Además, los abogados que representan al Estado apelarán hoy ante ese tribunal de segunda instancia el pronunciamiento contrario que recibió la suba de tarifas del gas, con el objetivo de llegar con la “queja” en el menor tiempo posible ante la Corte Suprema de Justicia, para que el máximo tribunal se pronuncie sobre el fondo de la cuestión.

 

Fuentes tribunalicias deslizaron que los integrantes de la Corte tendrían en carpeta comenzar a analizar el martes tres pedidos de "per saltum" presentados por el Estado nacional sobre temas relacionados con el aumento de tarifas, aunque la decisión final en torno al tema recién se conocería en agosto próximo, tras el receso judicial de invierno que comienza la próxima semana.

 

Entre este lunes y mañana martes  el gobierno comunicará "los pasos que deben seguir los usuarios en relación a este fallo. Ahora, el tema está en la Justicia y deberá resolverlo con independencia, ya que sobre esa base queremos construir la República", dijo Peña al diario La Gaceta de Tucumán.

 

"Lo importante es que en este tema, la Justicia actúe de forma independiente", agregó el jefe de ministros.

 

El jueves a la noche, luego analizar en detalle el fallo tomado por la Sala II de la Cámara Federal platense, la cartera que conduce Juan José Aranguren ratificó que iba a dar “los pasos procesales necesarios para defender las medidas tarifarias que hemos dictado y que están plenamente basadas en los marcos legales de cada uno de los servicios públicos involucrados".

 

En ese marco, hoy los abogados del Estado se presentarán ante el tribunal platense para solicitar que eleve la causa a la Corte Suprema y en su defecto presentarse en queja ante el máximo tribunal -a más tardar el martes- si la Cámara rechaza esa solicitud.

 

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso