Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Espectáculo ABUSO SEXUAL

Denunció que fue víctima de una violación colectiva en San Fermín

Una joven francesa de 19 años contó que la metieron a la fuerza en una casa y luego varias personas la agredieron sexualmente. Por el hecho fueron detenidos cinco hombres de entre 25 y 28 años.

Hay cinco hombres acusados de violar a la joven francesa durante las fiestas de San Fermín en Pamplina, en el norte de España, que fueron puestos este sábado en prisión preventiva para un juzgado de Navarra.

 

Los cinco acusados, de entre 25 y 28 años, habían sido detenidos el jueves por la policía tras la denuncia de una joven francesa de 19 años.

Fueron detenidos por "varios delitos de agresión sexual" contra la víctima, informó un portavoz del juzgado de Navarra, precisando que los acusados se negaron a declarar ante el magistrado. Además, según trascendió, habría una filmación del hecho.

 

Según señala en su portada Minutouno, en un comunicado del Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN), el juez considera "muy claro" el relato de la víctima y señala que en la grabación "se aprecia la participación colectiva de todos ellos".

El comunicado establece el relato de los hechos que aparece en el auto del juez, según el cual en la madrugada del 7 julio los acusados "contactaron con la víctima en la plaza del Castillo y la acompañaron hasta el coche en el que pernoctaba". En el camino, aprovechando que un portal estaba abierto, "los acusados sujetaron a la joven 'por las muñecas' y la obligaron a entrar. La rodearon y, 'valiéndose de su superioridad física y de la imposibilidad' de la víctima 'para solicitar auxilio', llevaron a cabo varias agresiones sexuales 'mientras grababan los hechos'". Después, según el tribunal, le robaron el celular y se marcharon.

En el Código Penal español, la condena por violación oscila entre seis y 12 años de prisión, aunque el castigo puede extenderse hasta 15 años, dependiendo de las circunstancias agravantes.

 

 

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso