Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Top Race

Ricardo "Caíto" Risatti ganó el Top Race V6 en Termas de Río Hondo

El piloto Caito Risatti con un Ford Mondeo se quedó este domingo con la carrera de Top Race V6 que se llevó a cabo en el Autódromo Internacional de Termas de Río Hondo.

Ricardo Caito Risatti, el cordobés del Sprint Racing, se adjudicó la final de larga duración del Top Race V6 en Termas de Río Hondo. Su equipo fue muy rápido en la parada de boxes y le facilitó alcanzar la victoria que lo clasificó a la etapa final. Segundo culminó Mauro Giallombardo, el piloto del Octanos Competición, y tercero lo hizo Mariano Altuna, el representante del SDE Competición.

 

En la primera curva se rozaron Agustín Canapino y Franco Girolami, el arrecifeño hizo un trompo y fue chocado por Flaqué. Ambos debieron abandonar la carrera por el fuerte impacto. Quien se aprovechó de la situación fue Giallombardo, el nacido en Bernal, que en la segunda curva se adueñó del liderazgo de la carrera.

 

 El auto del cordobés del GF Racing quedó herido, además de tener 50 kilos de lastre, lo que le impidió tener el ritmo pretendido, y tanto Risatti como Trosset, el arrecifeño del SDE Competición, dieron cuenta de él.

 

En la décima vuelta, la primera permitida para ingresar a boxes, Franco Girolami; Diego Azar; Mauro Giallombardo; Gustavo Tadei y Trosset decidieron entrar a los pits. El más rápido fue el Octanos Competición que devolvió a Giallombardo a la pista en la primera posición de los que ya habían recargado combustible y cambiado neumáticos, porque en pista el puntero era Caito Risatti.

 

En el decimoséptimo giro, el nacido en Laboulaye ingresó a boxes y el trabajo del equipo de Marcelo Cotignola fue impecable, se lució siendo el más rápido y le permitió a Caito sacarle seis segundos de diferencia a su escolta, Giallombardo, que se retrasó por no poder pasar a Oscar Conta, el piloto del Sportteam que aún no había entrado a los boxes.

 

Una muy linda pelea se dio entre Lucas Guerra, el piloto del Sportteam, y Diego Azar, el representante del Azar Motorsports. Cuando Guerra venía en la cuarta posición, a medio giro del final se quedó sin nafta y culminó séptimo. Quien fuera campeón del Top Race Series en 2014 hubiese culminado su mejor rendimiento en la corta trayectoria que posee en el V6.

 

 Risatti fue jerárquico y determinante, se dedicó a mantener la diferencia que había conseguido respecto a Giallombardo y alcanzó con mucha autoridad su primer triunfo de la temporada.

 

Mariano Altuna, que había largado noveno, construyó una carrera de menos a más, fue efectivo en cada oportunidad que tuvo y, desde que trepó al tercer lugar en la vuelta número 20, no perdió esa posición jamás.

 

 La palabra de los protagonistas

 

Ricardo Risatti: "Necesitábamos una victoria, tanto el equipo como yo por la mala suerte que tuvimos las primeras carreras con grandes resultados parciales que no podían coronarse el domingo. Estamos en la etapa final gracias a esta victoria, pero seguimos teniendo pocos puntos. Ahora empieza un campeonato nuevo para nosotros en el que vamos a tener que mantenernos así".

 

Mauro Giallombardo: "Este podio no es un revancha de lo que nos pasó en Concordia porque apuntábamos a un triunfo. Nos retrasamos mucho intentando pasar a Conta y eso fue clave. Era vital poder seguir con el buen andar después de la carrera pasada, ahora sabemos que tenemos buen nivel y queremos seguir así porque la victoria está cada vez más cerca".

 

 Mariano Altuna: "Estamos cada vez más firmes y sabíamos que sumar tantos puntos iba a ser bueno porque el líder del campeonato había abandonado temprano en la carrera. Tenemos un desafío exigente, llegar a un circuito complicado como San Juan con muchos kilos en el auto".

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso