Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País Buenos Aires

Asaltó un colectivo y abrió fuego contra varios policías: Lo acribillaron a balazos

El cruento suceso ocurrió a plena luz del día y provocó inmensa consternación en los vecinos. Dos cómplices del delincuente abatido lograron darse a la fuga.

Un violento tiroteo con efectivos policiales dejó como saldo un delincuente muerto, mientras que 2 se dieron a la fuga ilesos, según informó Crónica.

 

El dramático suceso ocurrió en la localidad bonaerense de San Alberto, partido de La Matanza, luego de que los 3 sujetos consumaran un robo en un colectivo de la línea 91. Ahora la Justicia trata de establecer el paradero de los prófugos.

 

Los hechos comenzaron a las 7.10 del sábado en el cruce de avenidas Intendente Esteban Crovara y Cristianía, en el oeste del conurbano provincial, oportunidad en la que 3 sujetos subieron a un interno de la línea 91 e inmediatamente extrajeron armas de fuego y amenazaron con fines de robo tanto al chofer como a los usuarios de la unidad.

 

Según manifestaron los informantes, los vándalos sustrajeron numerosos objetos de valor de las infortunadas víctimas, entre las que se hallaba una oficial del Comando de Patrulla (CP) de La Matanza (Zona Centro), a quien le quitaron su pistola reglamentaria 9 milímetros, cuando viajaba de civil y franco de servicio.

 

Inmediatamente los delincuentes bajaron del vehículo y se dieron a la fuga. El conductor del colectivo, en tanto, continuó habitual.

 

Momentos después, los individuos fueron interceptados a 300 metros del lugar del asalto por los policías del Comando Patrulla (CP) de La Matanza (Zona Oeste), cuando pretendían esconderse en el interior de la peligrosa Villa Puerta de Hierro, en jurisdicción de San Alberto.

 

Cuando los servidores públicos dieron la voz de alto, los delincuentes no dudaron en atacarlos a tiros. Los uniformados repelieron la agresión y se originó un brutal tiroteo que provocó pánico en los vecinos.

 

El enfrentamiento terminó con un delincuente muerto, identificado como Leonardo Vizcarra, quien se desplomó en medio de un gran charco de sangre.

 

Los dos ladrones restantes, en tanto, se apoderaron del arma de su compañero muerto y escaparon velozmente, refugiándose en el interior del asentamiento.

 

Intervino en la causa el doctor Jorge Daniel Yametti, fiscal en turno de la Unidad Temática de Homicidios del departamento judicial de La Matanza.

 

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso