Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País EVENTOS EN TODO EL PAÍS

Con la firma del Acta del Bicentenario, Macri inicia los actos por el 9 de julio

Será junto a los gobernadores de casi todas las provincias, pero no estará Alicia Kirchner.

TUCUMÁN.- El presidente Mauricio Macri encabezará hoy el acto central por el 200º Aniversario de la Independencia en la Casa Histórica de Tucumán,donde se darán cita gobernadores, legisladores e invitados extranjeros, entre ellos varios mandatarios y el rey emérito de España, Juan Carlos I.

 

 

 

A las 9 comenzarán las actividades oficiales en Tucumán, la ciudad donde se produjo la Declaración de la Independencia argentina el 9 de julio de 1916, a través del Izamiento de la bandera en la Plaza Independencia.

 

 

 

 

 

Luego, a las 9.30, Macri se trasladará a la Casa de Gobierno provincial para firmar el Acta del Bicentenario junto a los gobernadores de todas las provincias, con la salvedad de la de Santa Cruz, Alicia Kirchner.

 

 

 

 

 

A las 10.20 está previsto que Macri participe del Tedeum en la Catedral de Tucumán, con la misa a cargo del arzobispo Alfredo Zecca, ceremonia a la que el mandatario asistirá acompañado por la primera dama, Juliana Awada, y su pequeña hija Antonia.

 

 

 

 

 

Al mediodía, Macri se dirigirá a la histórica Casa de Tucumán, donde junto a gobernadores, legisladores e invitados extranjeros brindará el discurso central.

 

 

 

 

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso