Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Durante la mañana de ayer se llevó a cabo el evento

El folclore de "Santiago baila" se adueñó de la plaza Libertad

Academias de danzas de toda la provincia y niños de los jardines de infantes deleitaron al público.

Agrandar imagen Encanto
Encanto Crédito: Los bailarines con sus danzas le pusieron color a la mañana santiagueña.

La plaza Libertad se colmó ayer de miles de bailarines que le pusieron color a la gris mañana santiagueña.

 

En el marco de un nuevo aniversario de la fundación de la “Madre de Ciudades” se llevó a cabo con marcado éxito el evento Santiago Baila, que contó con la presencia de más de 20 academias de baile de toda la provincia y los niños de los jardines de infantes municipales.

 

Al compás de chacareras, zambas, escondidos y gatos, las agrupaciones y los jardines de infantes desplegaron sus danzas cautivando a los presentes que se encontraban en los alrededores del principal espacio verde de la ciudad.

 

El encuentro contó con la presencia del intendente Hugo Infante, quien estuvo acompañado por funcionarios del Gabinete municipal y concejales.

 

A su arribo, el jefe comunal recorrió toda la plaza Libertad, mientras las academias presentes bailaban poniéndole alegría, incluso se animó a bailar, al igual que lo hicieron varios de los funcionarios.

 

Se observó la presencia de turistas que ya se encuentran en la “Madre de Ciudades” para celebrar los 463 años de su fundación.

 

Los niños de los jardines dijeron presente

 

La directora de Educación municipal, Lic. Cecilia Marozzi comentó que durante el Santiago Baila participaron los 26 jardines de infantes con una delegación de 10 alumnos por institución. “Como todos los años nos sumamos a este encuentro”, manifestó.

 

Hugo Infante: “La música y la danza nos identifican”

 

El intendente Hugo Infante expresó su beneplácito por el desarrollo con éxito de este evento cultural.

 

“Con muchas ansias esperamos el mes de julio para poder poner a disposición de los vecinos el abanico de propuestas que se preparan para el nuevo aniversario de la ‘Madre de Ciudades’”, señaló.

 

Agradeció “a todos los vecinos por sumarse a cada evento y, en esta oportunidad, agradecemos a todas las academias tanto de Capital como del interior que se han sumado a este encuentro que ha congregado a muchísimos vecinos, porque sabemos que la música y la danza nos identifican a nivel nacional e internacional”.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso