Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País En una entrevista

Frigerio: ???Cambiemos no busca diálogo sólo para conseguir apoyo"

???Uno de los objetivos en nuestro gobierno es fortalecer el federalismo???, agregó el ministro.

El ministro de Interior, Rogelio Frigerio, afirmó, con respecto a la posibilidad de incorporar dirigentes peronistas, que "consolidar Cambiemos no puede ser contradictorio con ampliar su base de sustentación política" y aseguró que el freno inicial en la obra pública "fue absoluta responsabilidad del kirchnerismo, que dejó obras pagadas al 100 por ciento pero realizadas al 10 por ciento".

 

En una entrevista con Télam, el ministro político del gabinete nacional repasó el primer semestre de gestión, se refirió a la relación con los gobernadores y la oposición y dijo que Cambiemos "no busca diálogo sólo para conseguir apoyo" a las leyes en el Congreso.

 

“Uno de los objetivos en nuestro gobierno es fortalecer el federalismo. El presidente (Mauricio Macri) está convencido que en los últimos años hubo una concentración de recursos en el gobierno central para someter políticamente a gobernadores e intendentes y esa forma de hacer política se terminó. En pocos meses generamos un acuerdo federal que por primera vez no implicó la sesión de recursos de provincias a la Nación sino de la Nación a las provincias, esto es independiente de la relación en el Congreso, sino por una concepción de país”, señaló.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso