Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia A 40 años de su muerte

Recordarán a Mario Roberto Santucho

Organizan una seguidilla de actividades para el 19 de este mes.

Agrandar imagen Iniciativa
Iniciativa Crédito: Actividades en Casa de la Historia.

El 19 de este mes, habrá una jornada conmemorativa por el aniversario número cuarenta de la muerte de Mario Roberto Santucho. En la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario (parque Aguirre) se realizará la presentación de la reedición del libro “Poder burgués, poder revolucionario”, escrito por Mario Roberto Santucho y publicado por primera vez en 1974.

 

A las 10 se llevará a cabo un acto que marcará el inicio de las actividades y contará con la presencia de abogados miembros de la fundación Liga Argentina por los Derechos Humanos: Dr. Raúl Schnabel, Dr. Rodolfo Yanzon, Dr. Leonel Curutchague y referentes provinciales en materia de DD.HH., como el Dr. Luis Santucho, familiares de distintos puntos del país, compañeros y amigos.

 

En la misma jornada, se realizará una muestra fotográfica donde expondrán imágenes de carácter familiar y cotidiano para marcar aspectos personales. Durante el receso entre el acto inaugural y la presentación del libro (por la tarde), se propiciarán debates de carácter político y cultural en base a las diferentes perspectivas históricas y el contexto.

 

Además, se programaron los festejos por los cinco años de la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, que contará con la presencia de artesanos, artistas y funcionarios. En este contexto, se inaugurará una muestra de artes plásticas de artistas santiagueños.

 

La movida culminará con un espectáculo musical, donde Peteco Carabajal será el artista principal.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso