Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia LOCALES

La Gobernadora recibió a alumnos de Loreto

La Gobernadora de la provincia, Dra. Claudia de Zamora, recibió en el Salón de Acuerdos “Juan Felipe Ibarra” de la Casa de Gobierno, al Agrupamiento 86.144 del Paraje San Juan de Departamento Loreto, en el marco del programa conociendo mi ciudad, que tiene como objetivo que los alumnos del interior de Santiago puedan conocer los lugares más emblemáticos de la provincia.

 

El Agrupamiento 86.144 del Paraje San Juan del Departamento Loreto, cuenta con aulas distantes ubicadas en los parajes de Santa Bárbara, Crucecita, Sauce Solo y Lomitas pertenecientes a la zona. Del encuentro con la primera mandataria participaron 80 alumnos y 10 docentes, entre ellos el rector de la Sede del Agrupamiento 86.144, Domingo Enrique Bagli y los profesores de las diferentes aulas distantes, como María Lujan Acuña, Viviana Argañaraz, Lucas Campos, Carlos Torres, Viviana Pinto, Juan Dorado, Carlos Ruiz, Juan Suarez, Ricardo Rasinschi.

 

La primera mandataria provincial tuvo la oportunidad de dialogar con los jóvenes y los docentes, quienes le informaron sobre las actividades que se realizan en las diferentes escuelas. La Dra. Claudia de Zamora les informó a los visitantes que el camino de Crucecita ya está realizándose y esta pronto a inaugurase para favorecer a que los chicos lleguen a cada institución educativa. “Así es que ustedes se van con la noticia de que el camino está en construcción. Me lo pidieron cuando estuve en Crucecita y ya está autorizado”, señaló la primera mandataria.

 

Asimismo, los profesores comentaron a la gobernadora Claudia de Zamora lo importante que significa este programa y el camino que está en construcción y le agradecieron por llevar políticas inclusivas que apoyen a la educación y a la cultura santiagueña.

 

Durante el encuentro, el rector Domingo Bagli manifestó: “Lo que hacemos es transmitir el conocimiento a todo el alumno y principalmente en las zonas rurales. Nosotros el año pasado, tuvimos la primera promoción de quinto fueron 40 alumnos egresados. Imagínese si no se creaban los agrupamientos, donde iban a estar esos 40 alumnos egresados. Seguramente con trabajos golondrinas. Así que la educación rural es muy importante y siga apoyando a la educación rural. Es muy importante. Usted ha andado por Crucecita, realizando una inauguración, la cual ha impactado en el agrupamiento y cinco escuelas. La verdad que una hermosa escuela”.

 

La alumna Milagros Juárez, le dijo a la Gobernadora “Le queríamos dar la gracias con mis compañeros, por la oportunidad de recibirnos y poder estar aquí y conocer Santiago del Estero y agradecerle los cambios que se están realizando en las escuelas que están muy lindos. Así que muy agradecidos”.

 

Otra alumna Milena Saavedra, expreso: “Vengo del Colegio Sauce Solo, proveniente del agrupamiento de Loreto. Hemos recorrido el Fórum, la Cámara de Diputados y ahora la Casa de Gobierno. Realmente muy agradecida por el recibimiento de la Gobernadora, tenía muchas ganas de conocerla y conocer este lugar. La verdad muy agradecida y orgullosa”.

 

Para finalizar, Rocío Belén Hizarde, contó, “Pertenezco a la escuela del agrupamiento del Paraje de San Juan, Departamento  Loreto. Hemos recorrido el Fórum (Centro de Convenciones), la Cámara de Diputados y ahora Casa de Gobierno.  Estoy muy contenta y agradecida por el recibimiento de la Gobernadora, Dra. Claudia de Zamora”, concluyo.

 

 

 

 

 

 

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso