Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales

Falco confirmó primicia de Nuevo Diario del 10 de junio: El "custodio" está en la mira por el crimen de Estela

En sucesivas ediciones, desde el mes pasado, este medio en sus versiones digital e impresa ???y en exclusiva??? aportó públicamente la hipótesis del policía involucrado.

Bajo el título, un “custodio”, eje de una de las hipótesis del crimen de Estela, el pasado 10 de Junio Nuevo Diario planteaba públicamente una de las líneas investigativas más firmes en el marco de las pesquisas por el crimen de la empresaria Estela López.

 

La noticia consignó que "según información privilegiada a la que pudo acceder Nuevo Diario, recaerían severas sospechas sobre un “custodio” que, cuando la empresaria se ausentaba de su domicilio, se encargaba de la seguridad para evitar robos e incluso pernoctaba en el mismo. Era quien, además, alimentaba a la perra Pitbull que los policías encontraron temblando en el patio de la vivienda, horas después de que su ama fuera salvajemente asesinada de más de 20 puñaladas en su presencia. La no reacción de la hembra —de raza potencialmente peligrosa— confirma 'prima facie' que quien ultimó a Estela López tenía no sólo un trato de familiaridad con el can, sino además de autoridad".

 

En efecto, el día 12 —también del mes pasado— y bajo el título "Caso Estela López: Se cierra el círculo sobre el 'custodio'", Nuevo Diario informaba que "contradicciones en los horarios mencionados cuando testimonió, manchas de sangre en su motocicleta y haber estado muy cerca del domicilio de la asesinada empresaria Estela López de Auad y en un horario cercano al hecho, colocan a un “custodio” en una más que comprometida situación. Si a ello se suma el dato no menor de que tenía autoridad sobre la perra Pitbull de la víctima, ya que era quien la cuidaba y daba de comer cuando la empresaria y su hijo Nahuel viajaban, torna mucho más difícil aún el panorama para el 'custodio', quien sería citado a testimoniar en los próximos días por la jueza Rosa Falco de Raineri, a cargo de la investigación. Las fuentes consultadas revelaron que la magistrada citaría al “custodio” para que amplíe su declaración testimonial, ya que del análisis realizado a sus dichos anteriores surgen contradicciones en los horarios de la actividad que desplegó en la jornada del 23 de diciembre del año pasado, día en que fue asesinada Estela López. Según se ha logrado establecer, ese día el 'custodio' estuvo cumpliendo un servicio de adicional".

 

A pesar del secreto sumarial, en declaraciones públicas, la Jueza Rosa Falco de Rainieri informó que "hay indicios para investigar al policía".

 

Casi un mes después de las publicaciones de Nuevo Diario.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso